Menú
Buñuelos rellenos de crema
30 minutos | Media

Buñuelos rellenos de crema

Aprende a preparar esta deliciosa receta de la comida tradicional española de una manera fácil y rápida, además, a los mas pequeños de la casa les encantan.

Receta archivada en: Bollería, Sartén, Española, Postres

Ingredientes para Menos 10 Más unidades

Receta completa

La receta de buñuelos rellenos de crema es un plato típico de la cocina española, concretamente de la época de la Semana Santa, debido a que antaño estaba prohibido comer durante toda la Cuaresma cantidades grandes de comida.

Sin embargo, sí que dejaban comer en pequeñas proporciones, mientras que no estuvieran elaboradas con ingredientes procedentes del animal de manera directa. De esta forma, los buñuelos se fueron haciendo populares ya que constituían un alimento con gran aporte calórico para los días de ayuno.

Los buñuelos son un dulce típico de la Semana Santa españolaLos buñuelos son un dulce típico de la Semana Santa española

Elaboración

Para la crema: Para comenzar hay que poner en una cazuela a calentar la leche condensada junto con un par de vasos de agua y la rama de canela, para que vaya aportando sabor desde el primer momento. Una vez esté bien caliente, hay que retirar la canela y colocarla junto con las yemas de huevo mientras se remueve de manera constante. Acto seguido, toca mezclar la harina de maíz con un poco de agua, a continuación añadirla a las yemas y cocerlo todo al baño maría, mientras se remueve hasta que la crema se espese.

Para los buñuelos: Primeramente, hay que calentar dos vasos de agua junto con la mantequilla y un poco de sal, una vez esté hirviendo toca añadir toda la harina y comenzar a cocer, mientras, con la ayuda de una espátula hay que ir removiendo todo. Cuando este listo hay que dejar que se enfríe, será entonces cuando se agreguen los huevos, siempre de uno en uno y removiendo fuertemente.

Utilizar una manga pastelera para rellenar los buñuelos puede ser de gran ayudaUtilizar una manga pastelera para rellenar los buñuelos puede ser de gran ayuda

Una vez obtenida la masa toca darle forma. Será la típica forma esférica que tienen los buñuelos. Acto seguido hay que freírlos an aceite de oliva y cuando estén listos colocarlos sobre un papel absorbente para que retire el aceite sobrante.

Por último, solo quedaría rellenar con la crema los buñuelos. Para facilitar este último paso es recomendable ayudarse de una manga pastelera, una vez estén rellenos, espolvorea un poco de azúcar por encima y ya estaría liso. ¡Solo queda disfrutar de unos deliciosos buñuelos!

Consejos de preparación

- Poner una boquilla fina a la manga pastelera será de gran ayuda a la hora rellenar los buñuelos

Te puede interesar

Comentarios