Menú
Buñuelos de bacalao
20 minutos | Baja

Buñuelos de bacalao

Descubre esta fantástica receta para hacer unos deliciosos buñuelos de bacalao.

Receta archivada en: Pescados, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Si estás buscando un entrante o aperitivo con el que sorprender a tus invitados en una comida especial no pierdas detalle de cómo elaborar unos riquísimos buñuelos de bacalao. Lo mejor de esta receta es que no tiene ninguna complicación y los tendrás hechos en unos pocos minutos. Además de ello es un plato saludable gracias a ser un pescado bajo en grasas y rico en numerosos nutrientes como vitaminas o proteínas, por lo que puedes tomarlos en el caso de que quieras comer de una manera sana. Toma buena nota y no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para poder elaborar estos buñuelos de bacalao.

Estos buñuelos son realmente sencillos de prepararEstos buñuelos son realmente sencillos de preparar

Elaboración de la receta

Si no eres una manitas en la cocina no te preocupes porque estos buñuelos son realmente sencillos de preparar. Lo primero que debes hacer es coger la cebolla y picarla muy finamente junto con el perejil. Coge el bacalao desalado y corta en trozos muy pequeños. Reserva.

Coge un bol y añade la clara de huevo, Coge otro recipiente y pon en el mismo yema de huevo. Añade en el primer bol la harina junto la sal, la cucharadita de cúrcuma y el agua. Coge la batidora y mezcla bien. Acto seguido añade el bacalao junto con la cebolla y el perejil que tenías reservado. Mezcla todo bien y añade la yema de huevo. Vuelve a mezclar todo.

Acto seguido pon bastante aceite de oliva en una sartén y calienta. Mientras tanto coge una cuchara y ve haciendo buñuelos. Añade al aceite bien caliente y deja freír durante unos minutos hasta que veas que los buñuelos estén dorados.

Ve sacando y pon los mismos en una fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Sirve inmediatamente y disfruta de estos maravillosos buñuelos de bacalao. Como he dicho anteriormente se trata de un plato perfecto para comer como entrante o aperitivo aunque también puede servir como plato principal acompañado con unas verduras salteadas o con una ensalada.

Es un plato para que los más pequeños coman pescado sin quejarse de nadaEs un plato para que los más pequeños coman pescado sin quejarse de nada

Consejos de preparación

Espero que te haya gustado esta magnífica receta y te animes a elaborarla un día de éstos. Si el bacalao es un pescado que no te gusta demasiado puedes hacer los mismos buñuelos con gambas o con merluza. No dudes en probar con el pescado que más te guste y prueba a ofrecérselos a los más pequeños de la casa. Sin lugar a dudas es un plato para que los más pequeños coman pescado sin quejarse de nada.

Te puede interesar

Comentarios