Receta paso a paso
- Cocemos el arroz según indique el paquete, con un poco de sal en el agua. Cocemos hasta que se quede un pelín duro el grano y no completamente hecho.
- Hervimos en un cazo la zanahoria y los guisantes durante 10 minutos. Batimos los dos huevos añadiendo una pizca de sal y la cucharadita de azúcar para hacer una tortilla dulce.
- En una sartén con un poco de aceite vamos haciendo la tortilla, dejándola lo más fina posible para luego laminarla. Reservamos.
- Una vez hechos los guisantes y la zanahoria reservamos. La zanahoria una vez templada la cortaremos a taquitos pequeños.
- En una sartén amplia saltearemos con un poco de aceite las gambas. Una vez doradas añadiremos el arroz junto a las cucharadas de soja. Saltearemos hasta mezclar todo bien.
- Finalmente añadiremos el resto de ingredientes, removeremos y serviremos en una fuente.
Receta completa
El arroz es un alimento base en de la gastronomía oriental. Son muchas las elaboraciones que se preparan con este delicioso y nutritivo cereal por lo que prepararemos el delicioso arroz frito con gambas muy similar al que denominamos comúnmente como arroz tres delicias.
Lo primero que haremos será poner a cocer el arroz de grano largo. No tiene ninguna dificultad ni ningún truco por lo que seguiremos las indicaciones que ponga el paquete, añadiendo un poco de sal al agua para que tome un poco de sabor el arroz. No dejaremos que se cueza hasta que quede blandosino que podamos morderlo ligeramente.
En otro cazo añadimos una zanahoria pelada y guisantes en el caso de que no sean de bote y los cocemos durante unos 10 minutos. La zanahoria comenzará a quedarse más blanda pero aún mantendrá el crujiente para cuando la mezclemos con el resto de ingredientes. Una vez cocidos lo reservaremos sobre papel absorbente y cortaremos en taquitos la zanahoriacuando esté templada.
Batiremos los dos huevos con ayuda de un tenedor o unas varillas hasta que estén completamente mezcladas las yemas y las claras. Añadiremos una pizca de sal y una cucharadita de azúcar para que la tortilla tenga un sabor dulceque contrastará con el resto de elaboraciones de esta receta. En una sartén antiadherente pondremos un poco de aceite y haremos la tortilla. Procuraremos que salga lo más fina posible para que así se integre mejor con el resto de ingredientes. Una vez hecha reservaremos, cortándola al gustouna vez esté templada.
En una sartén grande donde pueda caber todos los ingredientes echaremos un poco de aceite y comenzaremos a saltear las gambashasta que estén doradas. Podemos elegir langostinos si lo preferimos. Una vez salteados añadiremos el arroz cocido y escurrido a la sartén junto a las cucharadas de soja, removiendo bien para que se mezcle todo.
Añadiremos los guisantes, los taquitos de zanahoria y la tortilla y cocinaremos durante unos minutos hasta que se caliente la elaboración. Servimos en una fuente para que cada comensal se sirva lo que quiera.
Consejos de preparación
- Podemos añadir a esta elaboracióntaquitos de jamón yorkque incorporaríamos al final cuando mezclemos todos los ingredientes.