Menú
Bocadillo de pulled pork
10 minutos | Baja

Bocadillo de pulled pork

Esta receta es muy típica en las barbacoas de Estados Unidos, desmenuzada y con una textura única y muy especial, ¡deliciosa!

Receta archivada en: Carnes, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta paso a paso

  1. Mezclar la salsa de asado con el pulled pork. Reservamos.
  2. Abrir los panecillos.
  3. Lavar y secar cuatro hojas del cogollo de lechuga. Las aplastamos con las manos y ponemos dos hojas la base de cada panecillo.
  4. Cortar el aguacate por la mitad y cortar en rodajas una de las mitades. Repartir el aguacate entre los dos panecillos.
  5. Pelar y cortar la cebolla morada. Repartir encima del aguacate.
  6. Calentar el pulled pork. Removemos y añadimos al bocadillo.
  7. Servir y disfrutar.

Receta completa

El pulled pork es un plato muy conocido y utilizado en diferentes elaboraciones de la gastronomía norteamericana. Se trata básicamente de carne de cerdo marinada y preparada a fuego lento mediante una cocción a baja temperatura durante un largo periodo de tiempo tras el cual la carne debe poder separarse en hebras con ayuda de un tenedor. Tradicionalmente, en Estados Unidos suele servirse con una salsa barbacoa o una salsa de vinagre.

Combina esta carne con la salsa que más te gusteCombina esta carne con la salsa que más te guste

Aunque suele consumirse solo o acompañado de un poco de arroz blanco, el pulled pork, gracias a su jugosidad y su textura, es una elaboración perfecta para añadir a la hamburguesas, lo bocadillos o incluso a los sándwiches. Para todos los amantes de este tipo de carne, en este artículo vamos a elaborar un delicios0 bocadillo de pulled pork acompañado de aguacate, lechuga y cebolla. Estos bocadillos son perfectos para cenar o incluso para almorzar, lo ideal sería servirlos con el pan tostado y la carne templada para que se genere un contraste más amplio de texturas y sabores en la boca.

Elaboración

Para elaborar este bocadillo de pulled pork, vamos a utilizar un pulled pork ya preparado. El pulled pork es difícil de encontrar en los supermercados españoles, por ese motivo, es recomendable elaborar una gran cantidad de pulled pork en casa y congelarlo para poder utilizarlo posteriormente de diferentes recetas. Para elaborar el pulled pork simplemente hace falta cuello de cerdo, zumo de naranja, caldo de pollo, cebollas y un marinado a base de pimentón, orégano, azúcar moreno, mostaza y ajos machacado. Se hornea la carne de cerdo marinada junto con todos los ingredientes durante 6 u 8 horas a 120º y desmenuzar la carne con ayuda de unos tenedores. Se puede guardar también el jugo que sale de la cocción y lo podemos utilizar para hacer los bocadillos.

Esta carne desmenuzada es muy típica en las barbacoas de Estados UnidosEsta carne desmenuzada es muy típica en las barbacoas de Estados Unidos

En un recipiente mezclamos la salsa del asado con el pulled pork para que la carne que quede jugosa y sabrosa. Se puede añadir más salsa si vemos que se ha quedado un poco seca, removemos bien y reservamos. A continuación, preparamos el resto de ingredientes que van a formar parte de nuestro bocadillo. Abrimos los panecillos con ayuda de un cuchillo sin llegar a abrir los panes enteros. Después, lavamos y secamos cuatro hojas de cogollo de lechuga, las aplastamos un poco con las manos limpias y las ponemos en la base de los panecillos (dos hojas en casa uno).

Por otro lado, cortamos el aguacate por la mitad y sacamos la carne de una de las mitades, la otra mitad la guardamos para utilizarla en otros platos. Cortamos el aguacate en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente y lo repartimos entre los dos panecillos. Cuando hayamos repartido el aguacate, pelamos y cortamos la cebolla morada y la repartimos encima del aguacate. Por último, calentamos un poco el pulled pork en el microondas y lo volvemos a remover para que no se quede seco. Añadimos el pulled pork en el bocadillo, añadimos un poco de sal y ya estaría listo nuestro bocadillo de pulled pork para servir.

Te puede interesar

Comentarios