Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 500 gramos de arroz de grano redondo
- 200 gramos de espinacas
- 2 zanahorias
- 200 gramos de brotes de soja
- 400 gramos de carne picada ternera
- 1 calabac�n
- 4 huevos
- Aceite de sésamo
- Salsa de soja
- Semillas de sésamo
- Sal
- Azúcar
Receta completa
El bibimbap coreano es una elaboración que parece más sencilla de lo que parece aunque los diferentes elementos que lo componen hace que sea una receta de dificultad media. La gran cantidad de alimentos y de colores hace que sea un plato muy llamativo y delicioso.
Lo principal de esta elaboración es que cada ingrediente se cocina por separado, por lo que comenzaremos preparando cada uno de estos alimentos. El arroz lo dejaremos en una escurridera y lo lavaremos con agua fría hasta que pierda parte de su almidón. Una vez limpiolo coceremos durante 10-15 minutoshasta que esté hecho pero no pasado. Mientras que dejamos que se cueza, prepararemos el resto de ingredientes.
Partiremos las zanahorias y el calabacín en julianay los herviremos durante unos minutos para que se queden blandos pero todavía crujientes. Lo más importante de esta elaboración es que al hacerse todos los ingredientes por separado, se tarda un poco más que si salteamos todos a la vez. Una vez cocida la verdura la lavaremos con agua fría.
En una sartén colocaremos un poco de aceite para freir y la zanahoria. Esta verdurala saltearemosañadiendo 2 cucharadas de salsa de soja, una cucharada de aceite de sésamo y una cucharadita de azúcar blanco. Saltearemos durante unos minutos hasta que se reduzcan los aceites y reservaremos en un plato. Haremos lo mismo con el calabacín, las espinacas y los brotes de soja.
La carne de ternera o bien la pedimos picada o cortada en trozos pequeños que cocineraremos en la misma sartén que hemos hecho previamente el resto de ingredientescon 4 cucharadas de salsa de soja, dos de aceite de sésamo, una cucharadita de azúcar y semillas de sésamo. Primero dejaremos que se cocine absorbiendo la salsay, una vez consumido, saltearemos hasta que esté hecho.
La presentación es lo más importante de este platoya que lo que más impacta de este plato es su acabado visual. Pondremos en caza tazón una base de arroz. Dividiremos la superficie en cinco seccionesen las que colocaremos las zanahorias, el calabacin, la carne, los brotes de soja y las espinacas hasta que cubramos toda la superficie del arroz.
Finalmente en una sartén nueva con aceite de oliva haremos un huevo fritopara cada uno de los platos que salen de esta elaboración. Si todavía tienes dificultades para que te salgan perfectos, no dudes en leer los trucos que tenemos en bekiacocina para elaborar el huevo frito perfecto. Una vez hecho, lo colocaremos encima del resto de ingredientes, sazonando con un poco de aceite de sésamo. ¡a comer!
Consejos de preparación
- A la hora de comer simplemente rompe el huevo y mezcla todos los ingredientes bien, combinando los sabores y las texturas.
- También se le puede añadir otras verduras como las setas o champiñones, o incluso cebolla.