Menú
Sanjacobos de berenjena
15 minutos | Baja

Sanjacobos de berenjena

Si te gustan los sanjacobos no te pierdas esta estupenda receta para hacer sanjacobos de berenjena.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 8 rodajas de berenjenas
  • 4 lonchas de queso mozzarrella
  • 4 lonchas de carnes (jamón cocido)
  • Harina
  • 1 huevo batido
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite para freír

Receta completa

En muchas ocasiones no hace falta complicarse a la hora de cocinar y hay recetas muy fáciles y sencillas de hacer que están igual de buenas y ricas que las más elaboradas. Con estos sanjacobos de berenjena vas a triunfar entre los adultos y los más pequeños. Se trata de una forma ideal para que los niños coman verduras sin que la rechazen a la vez de ser un plato bastante nutritivo. No pierdas más tiempo y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar a la hora de hacer estos maravillosos sanjacobos de berenjena.

Elaboración

Lo primero que debes hacer es coger la berenjena y cortarla en rodajas de 1 centímetro de grosor. Coge un bol y pon todas las rodajas de berenjena en el mismo. Añade un puñado de sal por encima y dejar reposar unos 30 minutos. Con ello vas a conseguir que la berenjena suelte todo el amargor posible.

Con estos sanjacobos de berenjena vas a triunfar entre los adultos y los más pequeñosCon estos sanjacobos de berenjena vas a triunfar entre los adultos y los más pequeños

Ahora es el turno de empezar a elaborar los san jacobos. Como vas a ver en seguida no tiene ninguna complicación, incluso puede ayudarte tu hijo a prepararlos. Para elaborar los san jacobos debes empezar por coger una rodaja de berenjena y poner encima una loncha de jamón doblada junto con otra de queso mozarella y otra rodaja más de berenjena.

Añade un poco de sal por encima y ve pasando el san jacobo por harina, huevo batido y pan rallado. Reserva y ve haciendo los mismo con el resto de rodajas de berenjena.

Coge una sartén y añade abundante aceite de oliva. Una vez bien caliente puedes proceder a calentar todos los sanjacobos de berenjena.

Cuando veas que está frito ya puedes sacar el sanjacobo y dejar el mismo en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite que pueda tener el propio sanjacobo. Sirve inmediatamente y ya puedes disfrutar de unos maravillosos sanjacobos de berenjena. A la hora de acompañar los mismos puedes optar por un puré de patatas o por una ensalada.

Si no te gusta en exceso la berenjena puedes optar por hacer los mismos sanjacobos pero con calabacínSi no te gusta en exceso la berenjena puedes optar por hacer los mismos sanjacobos pero con calabacín

Consejos de preparación

Como has visto se trata de un plato que no tiene ninguna complicación y que tendrás listo en apenas 15 minutos. Puedes tomarlo como plato de cena y conseguir que tus hijos coman algo de verdura. Espero que hayas tomado buena nota de esta sencilla de receta de sanjacobos de berenjena y sorprendas a tu familia con un plato realmente delicioso a la vez que sencillo. Si no te gusta en exceso la berenjena puedes optar por hacer los mismos sanjacobos pero con calabacín.

Te puede interesar

Comentarios