Menú
Mejillones con patatas fritas
20 minutos | Baja

Mejillones con patatas fritas

Los mejillones con patatas fritas es un plato tradicional de Bélgica, ¿sabes cómo hacerlo? Descubre esta receta fácil y rápida.

Receta archivada en: Mariscos

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 2 kilos de mejillones
  • 3 patatas
  • 1 rodaja de apio
  • 1 cebolla (cebolleta)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 150 mililitros de leche evaporada
  • Aceite (de oliva virgen extra)
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil

Receta completa

Los mejillones con patatas fritas es uno de los platos más populares que hay en Bélgica. Se trata de un entrante muy fácil de hacer y que puedes elaborar para sorprender a todos tus invitados durante una comida o cena especial. La combinación de los mejillones con las patatas fritas es espectacular y hacen del mismo un plato realmente delicioso que debes probar cuanto antes. Si te apetece elaborar este magnífico plato belga, no pierdas detalle y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar y ponte rápidamente manos a la obra con el mismo. 

Cómo elaborar los mejillones con patatas fritas

Los mejillones con patatas fritas es una receta muy sencilla de hacer y que no tiene apenas ninguna complicación por lo que puedes hacerlo sin problema alguno. Lo primero que debes hacer es fundir la mantequilla en una sartén junto con una gotita de aceite de oliva.
Se trata de un entrante muy fácil de hacer y que puedes elaborar para sorprender a todos tus invitadosSe trata de un entrante muy fácil de hacer y que puedes elaborar para sorprender a todos tus invitados
Acto seguido pica muy finamente la cebolleta junto con el apio. Añade la verdura a la sartén y rehoga durante unos minutos. Añade una pizca de pimienta negra y cuando veas que la cebolleta se ha vuelto transparente, añade el vino blanco. Deja cocer durante un par de minutos hasta que veas que la salsa se ha reducido y el alcohol se ha evaporado. A continuación debes  agregar la leche evaporada y remover bien con la ayuda de una cuchara de madera. 
Acto seguido limpia bien todos los mejillones y quita toda la suciedad que pudiera haber en las conchas. Una vez limpios, puedes añadir los mejillones a la sartén, tapa la misma y deja cocer durante unos 5 minutos hasta que se vayan abriendo. 
Coge las patatas y ve pelando una a una. Corta las mismas en bastones y ve friendo en una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Una vez estén bien fritas puedes ir sacando las mismas en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite que pudieran tener. Salpimenta al gusto. 
 
Sólo queda servir los mejillones con su salsa junto con las patatas fritas y espolvorear con un buen puñado de perejil por encima y disfrutar de este maravilloso plato belga. Como consejo personal puedes acompañar este delicioso entrante con una buena copa de vino tinto. Los mejillones con patatas fritas es una receta muy fácil y sencilla de hacer y con la que sorprenderás gratamente a todos tus invitados. 
Se trata de un <a href=entrante perfecto para poner antes de un plato principal" data-done="0" />Se trata de un entrante perfecto para poner antes de un plato principal
Se trata de un entrante perfecto para poner antes de un plato principal.  Aunque es un plato muy típico en toda la zona de Bélgica, los mejillones es un alimento que se suele consumir mucho en toda España, ya sea al vapor o con un poco de salsa. 
Sea como fuere espero que te haya gustado mucho este plato de mejillones con patatas fritas y te animes a elaborarlo un día de éstos y sorprender tanto a familiares como a amigos. Se trata de un entrante muy sencillo de hacer y que gustará a todo el mundo.

Te puede interesar

Comentarios