Menú
Groentesoep o sopa de verduras holandesa
20 minutos | Baja

Groentesoep o sopa de verduras holandesa

Conoce la fácil receta de Groentesoep o sopa de verduras holandesa, ¡te encantará!

Receta archivada en: Sopas y cremas, Cocina rápida, Holandesa, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 150 gramos de carnes de cerdo picada
  • 150 gramos de carne picada de vaca
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 litro de caldo
  • 200 gramos de judías verdes y verduras variadas

Receta completa

Aunque la cocina holandesa no es de las más conocidas en el mundo y poca gente la conoce, debes saber que en este tipo de cocina abundan todo tipo de sopas. Las más populares son sin lugar a dudas la crema de guisantes o erwtensoep y la sopa de verduras o groentesoep. Esta última se caracteriza porque aparte de las verduras lleva unas pequeñas albóndigas de carne que hacen del plato algo realmente delicioso y riquísimo que querrás probar una y otra vez. 

Las albódigas están hechas con carne de cerdo y de terneraLas albódigas están hechas con carne de cerdo y de ternera

Las albódigas están hechas con carne de cerdo y de ternera y le dan a la sopa un toque especial. Este plato tan típico en Holanda se suele tomar como entrante antes de la comida o como cena para el domingo. Es muy importante usar verduras frescas a la hora de conseguir que el plato esté realmente rico. Si te apetece elaborar dicha sopa de verduras, no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar y ponte rápidamente manos a la obra.

Elaboración de la sopa de verduras holandesa

Si te has decidido a elaborar esta riquísima sopa de verduras holandesa verás que es muy fácil y sencilla de realizar y la tendrás hecha en muy pocos minutos. Lo primero que tienes que hacer son las albondiguillas por lo que debes coger un bol y añadir la carne picada tanto de cerdo como de ternera junto con el pan rallado, la sal, la pimienta negra y la nuez moscada. Con la ayuda de las manos ve amasando todo hasta conseguir una masa homogénea que puedas manejar sin problemas. Ve haciendo pequeñas albóndigas del tamaño de una canica y reserva en una fuente hasta acabar con toda la carne picada. 

Acto seguido debes empezar a calentar el caldo de verduras en una cazuela hasta que empiece a hervir. Coge las verduras que tu quieras como zanahorias, pimientos, berenjenas y corta en juliana. Recuerda que las verduras deben ser frescas y de temporada y evitar las congeladas. Añade las verduras cortadas en juliana al caldo y deja cocer a fuego lento durante unos 20 minutos más o menos. Ahora es el momento de ir añadiendo poco a poco las albóndigas y dejar durante un par de minutos. Cuando las albondiguillas floten en la superficie ya puedes apagar el fuego y dejar reposar durante unos minutos. 

Esta riquísima sopa de verduras holandesa es muy fácil y sencilla de realizarEsta riquísima sopa de verduras holandesa es muy fácil y sencilla de realizar
Sirve inmediatamente y ya está lista esta maravillosa sopa de verduras holandesa o groentesoep para que la degustes tranquilamente. Si estás buscando algún tipo de entrante con el que sorprender a todos tus invitados durante una cena o comida especial, no dudes en hacer esta riquísima sopa de verduras. Con este plato el éxito está totalmente asegurado y tus invitados disfrutarán de un gran plato de la cocina holandesa.

Consejos de preparación

Te puede interesar

Comentarios