Menú
Escalope milanesa
20 minutos | Baja

Escalope milanesa

¿Has probado alguna vez un escalope milanesa? Ahora lo podrás hacer y degustar

Receta archivada en: Carnes, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 4 filetes de lomo (ternera)
  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de pan rallado
  • 4 cucharadas de queso parmesano
  • 1 caldo de pollo (pastilla)
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • 4 patatas medianas

Receta completa

Si eres un amante de la carne no debes perder detalle de esta maravillosa receta de escalopes a la milanesa que te voy a enseñar a hacer. Se trata de un plato muy sencillo de elaborar que consiste en rebozar unos filetes tiernos de ternera y disfrutar de los mismos junto a un buen acompañamiento. La clave de este plato está en usar unos filetes de primera calidad además del rebozado del mismo.

Es importante que queden crujientes y sabrosos. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar y ponte rápidamente mano a las obra con estos riquísimos escalopes a la milanesa.

Se trata de una receta que no tiene ninguna complicación y que puede hacer cualquiera en su casaSe trata de una receta que no tiene ninguna complicación y que puede hacer cualquiera en su casa

Elaboración de la receta

Se trata de una receta que no tiene ninguna complicación y que puede hacer cualquiera en su casa en apenas unos minutos. Lo primero que hay que hacer es salpimentar los filetes de ternera.

Acto seguido debes pasarlos por harina y luego por el huevo batido. Coge un plato hondo y añade el pan rallado y desmenuza en el mismo la pastilla de caldo de pollo junto con las cucharadas de queso rallado. De esta forma vas a conseguir que los escalopes de ternera estén mucho más sabrosos y ricos. Remueve todo bien y comienza a rebozar los filetes de ternera.

Coge una sartén y pon bastante aceite de oliva. Una vez esté bien caliente ve friendo los escalopes en tandas de dos para que se hagan sin problemas. Pasado unos minutos debes sacar los mismos y reserva en una fuente con papel de cocina para evitar el exceso de aceite de oliva.

Acto seguido debes pelar las patatas y cortarlas en bastones medianos. pon sal al gusto y fríe las patatas en una sartén con aceite caliente y ve sacando las mismas cuando estén perfectamente hechas. Reparte los escalopes en dos platos y sirve junto con las patatas.

Ya puedes disfrutar de unos maravillosos y deliciosos escalopes a la milanesa que gustarán tanto a grandes como a pequeños. Si lo que quieres es comer de una manera más saludable puedes evitar el poner patatas fritas y acompañar los escalopes a la milanesa con unas ricas verduras salteadas o un poco de ensalada variada.

 La clave de este plato está en usar unos filetes de primera calidad además del rebozado del mismo. La clave de este plato está en usar unos filetes de primera calidad además del rebozado del mismo.

Se trata de un plato que suele gustar mucho a los más peques de la casa por lo que no dudes en hacerlo y conseguir que los propios pequeños puedan comer

algo de carne. Espero que te haya gustado este plato de carne tan sencillo y fácil de hacer y te animes a elaborar un día de éstos.

Te puede interesar

Comentarios