Menú
Tortilla de patata a lo Cepeda
30 minutos | Baja

Tortilla de patata a lo Cepeda

El cantante se ha atrevido con una receta reinventada de la tradicional tortilla de patata española, ¡y lleva queso!

Receta archivada en: Patatas, Quesos, Huevos, Alergias e Intolerancias, Sartén, Española, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Puede que Cepeda entrara a 'Operación Triunfo' porque se le da pero que muy bien cantar, pero parece que tiene más habilidades, y una de ellas es la cocina. Después de enseñar en las redes sociales cómo hace su tortilla de patata más especial, hay quienes quieren que 'Masterchef Celebrity' le acepte como uno de sus nuevos concursantes para la próxima edición. ¡Quién sabe si esto no se cumple!

El cantante ha enseñado en vídeo cómo la ha elaborado, así que aquí tienes una receta fácil y distinta de uno de los platos más populares de España.

Lo primero que tienes que hacer es pelar una buena cantidad de patatas, una siete de tamaño mediano. Después de pelarlas, las troca en finas láminas, siendo uno de los secretos de que después le quede tan jugosa.

En ese momento en el que echa la sal sobre la patata, y no cuando ya está echada en la sarte. Después de poner a calentar buena cantidad de aceite de oliva, vierte las patatas para que se vayan dorando. Para que la patata quede más pequeña, Cepeda rcomienda que se machaquen poco a poco los trozos cuando ya están blandos.

Mientras la patata se va dorando, bate siete huevos y trocea queso de cabra, unos diez trozos finos de un rulo que se encuentra fácilmente en las grandes superficies. Más tarde, y con ayuda de una espumadera, saca la patata bien escurrida de aceite y la vierte en el huevo batido con el queso.

El resultado de la tortilla hecha por Cepeda/ Fuente: TwitterEl resultado de la tortilla hecha por Cepeda/ Fuente: Twitter

Cuando están todos los ingredientes integrados, lo vierte encima de una sartén que en esta ocasión tiene muy poca cantidad de aceite. Con ayuda de un plato tortillero da la vuelta a la tortilla, y ya estaría lista para tomar.

Otro de sus secretos es que no la cuaja demasiado, para que quede mucho más jugosa.

Consejos de preparación

- En vez de usar cebolla, utiliza queso para darle más cremosidad y sabor.

Te puede interesar

Comentarios