Menú
Sopa de galets
60 min | Media

Sopa de galets

Los galets son un tipo de pasta que puede dar mucho juego a tus comidas. Esta vez, te proponemos una deliciosa sopa para que los descubras.

Receta archivada en: Sopas y cremas, Pastas, Guisos, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

¿Has oído hablar de los galets? Los galets son una caracola de pasta y los podéis encontrar en varios tamaños. Te recomendamos que compres el tamaño grande, ya que así serán más fáciles de rellenar. Suelen ser típicos en la cocina catalana, pero cada vez están más presentes en el resto de la península, y es que están deliciosos. Con este tipo de pastas se preparan muchos platos, son cada vez más los que han incorporado los galets a su dieta, y es que se pueden rellenar con infinidad de alimentos, desde los típicos relenos de carne picada a jamón y verduras, etc. Hoy te proponemos una rica sopa de galets, cocinada al estilo más tradicional, para esos días que te apetece comer caldo.

Galets grandesHay varios tamaños de galets,

para esta receta te recomendamos el grande

ELABORACIÓN DE LA SOPA DE GALETS

Vamos a comenzar por preparar el relleno para los galets. En un bol echa la carne picada, el huevo, los dos dientes de ajo picados lo más pequeños posible, el perejil también muy picado y el trozo de pan mojado en leche. Remueve muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Una vez está la mezcla preparada hay que rellenar la pasta. Si los galets son grandes te costará menos trabajo, puedes ayudarte de una cuchara pequeña o hacerlo con las manos.

En una olla amplia, echa el caldo. Ten en cuenta que cuanto mejor sea el caldo mejor estará nuestra sopa de galets. Este puedes prepararlo en el día o tenerlo congelado, por ejemplo. Si no dispones de mucho tiempo, en los supermercados puedes encontrar caldo de pollo ya preparado. Una vez está el caldo en el fuego espera a que hierva y echa la pasta.

CaldoCuanto mejor sea el caldo, mejor estará nuestra sopa de galets

La pasta tiene que cocerse durante 15 o 20 minutos, depende del tamaño, ten cuidado al dar la vuelta para no romperla y que se salga el relleno de los galets. Ya está lista nuestra sopa de galets.

Has podido comprobar que es una receta muy sencilla, lo único que tiene algo más de complicación es rellenarla, pero con un poco de paciencia te quedará un plato delicioso. Este tipo de recetas suelen gustar tanto a grandes como a los más pequeños y aporta todos los nutrientes necesarios.

Te puede interesar

Comentarios