Menú
Sepia a la plancha al ajillo
20 minutos | Baja

Sepia a la plancha al ajillo

La sepia es uno de los platos estrella de nuestra cocina sin embargo, no todo el mundo se atreve a prepararlo en casa. La sepia a la plancha al ajillo es un plato muy fácil de preparar con el que sorpender a tu familia, descubre cómo.

Receta archivada en: Pescados, Verduras y hortalizas, Sartén, Española, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Seguro que alguna vez te has preguntado como hacer un buen plato de sepia al ajillo para que quede tierno y jugoso. Son muchos los bares y restaurantes de la geografía española que cuentan con este fácil y delicioso plato en sus cartas, y es que es una de las tapas más pedidas en los lugares donde hay costa.

Además, a su favor juega el precio de este cefalópodo, nada caro y con un sabor muy jugoso. Hay muchas formas de preparar este animal, sepia con guisantes, con patatas, rellenas de bacalao y langostinos, para comerlas solas o mezclado en otros platos. Hoy te proponemos una sepia al ajillo. ¡Deliciosa!

Elaboración

En primer lugar, hay que limpiar las sepias, en las pescaderías nos las suelen dar tal cual las sacan del mar. Quita las vísceras del animal y lávalas con abundante agua. Una vez limpias, trocéalas en trozos pequeños.

Primero hay que limpiar bien la sepiaPrimero hay que limpiar bien la sepia

Pon una sartén a baja temperatura, para que se vaya calentando poco a poco hasta alcanzar una fuerte temperatura. Este es el principal truco para que quede en su punto, que reciba un calor fuerte.

Pela los dos ajos y corta el perejil en trozos pequeños. Coge un mortero y pon los ajos, el perejil, un poco de sal y machácalo todo. Una vez los hayas machacado, añade la cucharada de vinagre, y exprime el medio limón en el mortero, vuelve a machacar todo junto y reserva.Ya está preparada la salsa al ajillo .

[cimg]

La sepia es un cefalópodo nada caro y con un sabor muy jugosoLa sepia es un cefalópodo nada caro y con un sabor muy jugoso
La sepia es un cefalópodo nada caro y con un sabor muy jugosocimg]

Ya está la sartén bien caliente, añade un chorreón de aceite, dale más fuerza al fuego y echa la sepia. Es conveniente que la sepia esté bien escurrida, si te es posible ponla antes en un papel absorbente, tenla en el fuego durante solo 2 minutos hasta que comience a soltar agua de nuevo. Esa agua que ha soltado, retírala de la sartén. Cuando la sepia este dorándose añade el aliño que hemos preparado antes, remuévelo todo durante 2 minutos más. Retíralo del fuego y sírvelo. ¡Ya está lista la sepia al ajillo!

Este plato debes servirlo inmediatamente después de hacerlo, ya que es un plato que se enfría muy rápido. Tampoco es un plato que esté rico conservado durante horas, ya que la sepia si no se cocina al momento se queda demasiado seca y dura.

Te puede interesar

Comentarios