Menú
Sanjacobos de calabacín
30 minutos | Baja

Sanjacobos de calabacín

Descubre cómo hacer unos ricos y rápidos sancajobos de calabacín, ideales para toda la familia, ¡a los niños les encantará!

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Las verduras al igual que suele pasar con el pescado son el campo de batalla de muchos padres a la hora de conseguir que sus hijos coman de todo. Los sanjacobos de calabacín son uno de esos platos sencillos de hacer y que pueden sacarte de un apuro en la cocina. Se trata de una receta para que los más pequeños de la casa empiecen a comer algo de verdura sin problema alguno y disfruten con cada bocado. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar a la hora de hacer estos riquísimos sanjacobos de calabacín y disfruta de un plato delicioso a la vez que nutritivo.

Elaboración de los sanjacobos de calabacín

Como vas a ver enseguida lo mejor de esta receta es que es muy fácil de elaborar y en unos minutos podrás estar degustando dicho sanjacobo de calabacín. No hace falta ser un cocinitas para elaborar esta receta tan fácil. Lo primero que debes hacer es coger el calabacín y cortarlo a lo largo en finas lonchas.

Las verduras al igual que suele pasar con el pescado son el campo de batalla de muchos padresLas verduras al igual que suele pasar con el pescado son el campo de batalla de muchos padres

Ve dejando las lonchas en la bandeja de horno y salpimenta al gusto. Acto seguido debes poner sobre cada loncha de calabacín una loncha de jamón cocido y otra de queso. Para terminar de hacer el sanjacobo debes poner otra loncha de calabacín. Coge un cuchillo y parte el sanjacobo por la mitad. Haz lo mismo con el resto de las lonchas de calabacín.

A continuación debes coger los sanjacobos y pasar los mismos por huevo batido y posteriormente por pan rallado. Pon a calentar abundante aceite de oliva en una sartén y empieza a freír los sanjacobos de calabacín. Pasado unos minutos y cuando estén bien fritos, saca los mismos y ponlos en una bandeja con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

 Estos sanjacobos puedes hacerlo también con otro tipo de verduras Estos sanjacobos puedes hacerlo también con otro tipo de verduras

Sirve inmediatamente y ya puedes disfrutar de unos maravillosos sanjacobos de calabacín. A la hora de acompañarlos puedes poner un poco de puré de patata o una ensalada variada. Lo mejor de este plato es que se trata de una forma muy sencilla de conseguir que los más pequeños de la casa puedan comer algo de verdura sin que la rechacen. Estos sanjacobos puedes hacerlo también con otro tipo de verduras como es el caso de la berenjena y el resultado es igual de bueno.

Consejos de preparación

Espero que hayas tomado muy buena nota de todo y te animes un día de éstos a hacer estos sanjacobos y sorprender a todo el mundo.

Te puede interesar

Comentarios