Menú
Salmorejo de aguacate
60 minutos | Baja

Salmorejo de aguacate

Las posibilidades del aguacate son infinitas. Prueba a incluirlo en el salmorejo de toda la vida y de seguro que no te arrepentirás.

Receta archivada en: Sopas y cremas, Verduras y hortalizas, Cocina rápida, Española, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

El salmorejo es un plato típico perteneciente a la ciudad andaluza de Córdoba. Se elabora a base de un majado de pan, tomates, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal. Era una receta de gente humilde, ya que los ingredientes antiguamente eran fáciles de conseguir y muy económicos. Se suele consumir como primer plato en el almuerzo. Hoy en día, este plato es cocinado en algunos de los mejores restaurantes del mundo, y es que su sabor es maravilloso. Hoy te traemos una receta algo diferente, incorporando un ingrediente nuevo, el aguacate. Vamos a preparar un delicioso salmorejo de aguacate.

El aguacate tiene inumerables propiedades y pega en casi todas las recetasEl aguacate tiene inumerables propiedades y pega en casi todas las recetas

El aguacate cada vez es mas consumido en nuestro país por sus innumerables propiedades, además de su inconfundible sabor.

Elaboración

En primer lugar, hay que pelar los 3 aguacates, es importante que estén maduros, ya que echan más sabor y será más fácil pelarlos. Quítales el hueso y ponlos en un bol con el medio limón exprimido. Es importante echar el limón al principio para que el aguacate conserve su color y no se oxide. Añade, también, la miga de pan, el tomate rojo pelado y partido, el medio pepino, los 100 mililitros de aceite de oliva, el diente de ajo y la sal al gusto.

Se recomienda que le quites al diente de ajo el germen verde de dentro, el corazón del ajo, esto hará que no se repita el salmorejo.

Una vez están todos los ingredientes en el bol, coge la batidora y tritura todos los ingredientes hasta conseguir la textura de una crema. Pruébalo de sal y si es necesario rectifica. Una vez esté hecho debes dejarlo enfriar.

El salmorejo se suele servir con huevo o jamóm, pero también pega con langostinos o atúnEl salmorejo se suele servir con huevo o jamóm, pero también pega con langostinos o atún

La receta originaria se sirve con huevo picado y jamón serrano. Esta receta de salmorejo de aguacate combina muy bien con langostinos, atún, tomates cherry o unos trocitos de pepino.

Esta receta no es aconsejable que la guardes varios días en la nevera ya que, a diferencia del tomate, el aguacate se oxida y tomará un color algo más oscuro, lo que a la vista quedará feo.

Como has podido comprobar, su elaboración es muy sencilla y se parece bastante a la receta original. Es una manera diferente de consumir aguacate y que seguro que por su textura encantara en casa. También es una forma de incluirla para los más pequeños.

Te puede interesar

Comentarios