Menú
3 recetas con calabaza

3 recetas con calabaza

Las calabazas no pueden faltar en otoño en las despensa de cualquier cocina, descubre 3 recetas con calabaza que te encantarán.

Es plena temporada de calabazas por lo que no hay mejor momento para elaborar y degustar diferentes platos con tan delicioso alimento. Si quieres probar una serie de platos con calabaza muy ricos a la vez que sencillos, no pierdas detalle de cómo elaborar las siguientes recetas que te explico a continuación.

Crema de Calabaza, Curry y Coco

Ingredientes

- ½ calabaza mediana

- 200 ml de leche de coco

- 100 ml de caldo de verduras

- 1 cucharadita de pasta de curry rojo

- 3 hojas de lima kaffir

- 1 chili rojo

- Cilantro

- Sal

Esta crema es ideal para los meses de inviernoEsta crema es ideal para los meses de invierno
Elaboración

Para hacer esta crema de calabaza, curry y coco debes empezar por cortar la calabaza a trozos y ponerla en una bandeja de horno. Hornea durante una media hora a 200 grados hasta que veas que está tierna. Saca la calabaza del horno y pon la misma en el vaso de la batidora. Tritura hasta obtener un puré de calabaza. Acto seguido coge un cazo y añade el puré de calabaza junto con el caldo de verduras. Calienta y mezcla bien durante unos minutos.

Añade la leche de coco junto con el chili cortado por la mitad, las hojas de lima y un poco de sal. Vuelve a remover y aparta un poco de la crema en un vaso. Añade el curry y remueve. Añade la crema reservada y deja cocer todo a fuego lento durante unos 10 minutos. Sirve inmediatamente y decora con unas hojas de cilantro.

Pasta con berenjena y calabaza

Ingredientes

- 250 gr de calabaza

- 350 gr de berenjena

- 40 gr de aceite de oliva virgen extra

- Perejil

- 1 diente de ajo

- 230 gr de passata (se puede sustituir por tomate triturado)

- 100 gr de vino blanco

- 320 gr de pasta corta (hélices, por ejemplo)

Elaboración

Lo primero que debes hacer es coger la berenjena y la calabaza y picarlas en pequeños cuadraditos. Deja reposar unos 30 minutos para que la berenjena suelte todo el amargor. Coge una sartén y pon a calentar el aceite. Corta el diente de ajo y calienta un par de minutos. Acto seguido debes añadir la calabaza y la berenjena y rehogar unos minutos para que se hagan un poco.

A continuación debes añadir tanto el tomate y el vino y subir un poco el fuego para que el alcohol se evapore. Mientras tanto puedes poner a cocer la pasta. Una vez lista debes remojar en agua y añadir a la sartén junto con la salsa. Remueve unos minutos y ya está lista esta receta de pasta con berenjena y calabaza.

Pastel de calabaza y coco

Para terminar te voy a enseñar a elaborar un delicioso pastel de calabaza y coco con el que te chuparás los dedos y que es ideal para tomar en la merienda junto a un buen café caliente.

Ingredientes

- 300 gr de calabaza limpia,

- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

- 150 gr de azúcar

- 150 gr de harina

- 50 gr de coco rallado

- 3 huevos grandes

- 1 sobre de levadura (unos 16 gramos)

- una pizca de sal

Con esta tarta te chuparás literalmente los dedosCon esta tarta te chuparás literalmente los dedos

Elaboración

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a unos 180 grados. Acto seguido coge un molde y engrasa para que no haya problemas a la hora de desmoldar la propia tarta. Trocear la calabaza y poner en un bol apto para microondas. Llenar con agua y cocinar durante 10 minutos a máxima potencia. Reservar. A continuación coge un bol y añade la harina, la levadura, el coco y la sal. Mezclar todo bien y reserva. Coge otro bol y añade el huevo junto con el azúcar. Remueve bien hasta obtener una masa cremosa y homogénea.

Añade la mezcla de harina y remueve con movimientos envolventes. Triturar la calabaza cocida y mezclar con la mantequilla. Añade a la mezcla cremosa y vuelve a remover. Verter la mezcla en el molde y meter en el horno durante unos 35 minutos a 180 grados. Pasado el tiempo meter un palillo para comprobar que la tarta está perfectamente hecha. Dejar enfriar y desmoldar con cuidado. Espolvorear con un poco de azúicar glas y disfrutar de este delicioso bizcocho elaborado a base de calabaza y coco.

Te puede interesar