Menú
Queso feta
30 minutos | Baja

Queso feta

El queso feta es un alimento básico en la dieta griega y forma parte de de muchos platos como ensaladas y pastas pero pro si solo también se pueden hacer grandes platos.

Receta archivada en: Quesos, Directo al plato, Griega, Aperitivos

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta paso a paso

  1. Cortar y mezclar la alcachofa, los tomates, las olivas y los ajos.
  2. Añadir orégano y salpimentar.
  3. Cortar en láminas gordas el queso feta.
  4. Colocar la primera lámina de queso que será la tapa inferior.
  5. Poner el relleno y salpimentar.
  6. Colocar la otra tapa.
  7. Cerrar los paquetes de papel de aluminio.
  8. Hornear durante 15-20 minutos a 180ºC.

Receta completa

El queso feta es típico en la gastronomía griegaEl queso feta es típico en la gastronomía griega

El queso feta es un alimento básico dentro de la gastronomía griega. Es el aliado perfecto para una gran cantidad de platos como las ensaladas, sándwiches, pizzas e incluso postres. Pero este variante de queso también es delicioso por si solo ofreciendo la posibilidad de elaborar diferentes tipos de platos o aperitivos donde el queso feta es el verdadero protagonista.

El relleno que se le ponga puede ir un poco al gusto de quien lo cocine o de quien lo vaya a comer. En el caso de esta receta se utilizarán tomates y alcachofa. ¡Adelante!

Elaboración

Como el queso no necesita ningún tipo de elaboración porque puede comprarse en cualquier supermercado, lo realmente importante es dedicarle tiempo a preparar el relleno. En primer lugar habrá que cortar los corazones de la alcachofa, los tomates secos deshidratados y las olivas. Una vez se mezcle bien se añade los ajos y se vuelve a mezclar. Posteriormente se le pone un poco de orégano y se salpimienta. Y ya estaría preparado.

Se usa en muchos platos pero también se toma como alimento único aliñadoSe usa en muchos platos pero también se toma como alimento único aliñado

Para elaborar un poco más el plato también hay que trabajar un poco el queso. Para ello habrá que laminar el queso feta a modo rebanadas de pan de molde. Se coloca la que será la tapa inferior sobre un poco de papel de aluminio (suficientemente grande para luego poder envolverlo todo). Encima se coloca una cantidad considerable de relleno y se puede volver a salpimentar si se considera necesario. Luego se pone la que será la tapa superior y se cierra cada uno de los paquetes de papel de aluminio.

Y ya para terminar se pasan todos los paquetes por el horno a una temperatura de 180 grados durante unos 15-20 minutos. Es importante ir vigilando porque lo importante será que el queso se funda un poco pero no de manera exagerada.

Te puede interesar

Comentarios