Receta completa
Si te gustan los plátanos vas a disfrutar mucho de este postre, porque es el rey de la receta. El plátano aporta hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Además, su elevado contenido en potasio, magnesio y fósforo lo convierte en un alimento muy recomendado para niños, deportistas y embarazadas. Y si convertimos esta fruta en unas natillas... ¿qué puede salir mal? No te pierdas la receta pues es súper rápida, sencilla, saludable y no defraudará a nadie.
Elaboración
Empieza virtiendo la leche en un cazo junto con la rama de canela y un trocito de piel de limón. Ponla a calentar en el fuego. Cuando empiece a hervir apágalo y deja reposar unos cinco minutos. Pasado este tiempo, cuando la leche esté aromatizada y a temperatura ambiente, la colamos para evitar trozos de canela. Resérvala.
Pela los plátanos y córtalos en rodajas. Añádelos a la batidora junto a las yemas de huevo, el azúzar y la leche. Tritura durante unos segundos hasta que quede una mezcla homogénea. Vierte la crema en un recipiente que sea apto para el microondas y cúbrelo con papel film o una tapadera para microondas. Caliéntalo durante 2 minutos a 600W o una potencia media.
Saca del microondas el recipiente y remueve con una cuchara. Vuelve a introducirlo otros dos minutos a media potencia. Comprueba que esté cuajada la textura y si no calienta durante otro minuto extra. Deja reposar las natillas y antes de servirlas introdúcelas mínimo tres horas antes en la nevera. Puedes emplatar espolvoreando canela y añadiendo rodajas de plátano. ¡Y listo! A disfrutar de tus natillas.
Consejos de preparación
-Reserva otro plátano entero para usarlo como decoración de las natillas a la hora de servirlas. También pueden usarse hojas de menta.
Comentarios