Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 400 gramos de fideos de arroz ancho
- 16 langostinos
- 1 pechuga de pollo grande
- 100 gramos de brotes de soja
- 2 huevos
- 2 cebollinos
- 2 dientes de ajos
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 1 lima
- 2 cucharadas de pasta de tamarindo (opcional)
- 1 puñado de cacahuetes
Receta paso a paso
1Pondremos los fideos de arroz o tallarines orientales a remojo en agua caliente durante 5 minutospara que se ablanden.
2Limpiamos los langostinosdejando las colas y cortamos la pechuga de pollo en tiras finas. Lavamos los brotes de soja bien y picamos los cebollinos en trozos no muy grandes.
3Picaremos los cacahuetes con un mortero y con un cuchillo cortaremos los ajos bien finitos hasta dejar cuadraditos. Batiremos los huevosy reservaremos.
4En un recipiente ponemos la pasta de tamarindo (o una cucharada de vinagresi no tuviéramos), el azúcar moreno, salsa de pescado, el jugo de media lima y removemos.
5En una sartén pequeña con un poco de aceite pondremos los huevos para hacer una tortilla. Retiramos y cortaremos en láminas finas.
6En un woko en su defecto una sartén con fondo tostaremos los cacahuetes y reservaremos. Con aceite de oliva muy caliente, doraremos los ajos, el cebollino y la pechuga. A los dos minutos, echaremos los langostinos y saltearemosunos minutos más.
7Incorporamos la pasta escurrida y removemos para que no se pegue a la sartén. Añadimos la salsa que hemos preparado en un recipiente.
8Agregaremos la tortilla, los brotes de soja, los ajos y un poco de cacahuetes. Probaremos y rectificaremos de sal.
9Serviremosechando por encima el resto de cacahuetes.
Receta completa
El Pad Thai es una de losplatos más famosos y aclamados de la comida tailandesa. Se consume de manera frecuente tanto en el país de origen así como en cada restaurante tailandés repartidos por el mundo ya que es una elaboración que siempre aparece en sus cartas. Prueba a hacer tu propio Pad Thai en casa siguiendo esta receta.
Lo primero que haremos será poner la pasta a remojo con agua caliente. Queremos que se quede flexible, al dente sin que se quede muy blanda. De ahí a que no nos molestemos a hervirla ya que con la propia temperatura del agua se puede hacer. Intentaremos utilizar fideos anchos o tallarines de arrozpara que se parezca más a la receta original.
Lo siguiente que haremos será preparar todos los ingredientes ya que la elaboración es muy rápida debido a los tiempos de cocción. Nos desprenderemos de las cabezas de los langostinos y de su cáscara, reservando sólo con las colas. La pechuga la laminaremos en trozos pequeños y alargados para que se hagan en el menor tiempo posible. Lavaremos bien los brotes de soja y cortaremos en trozos pequeños el cebollino. En un pequeño recipientepondremos la pasta de tamarindo (o una cucharada de vinagre en su defecto), el azúcar moreno, la salsa concentrada de pescado y el jugo de media lima, removiendo.
Batiremos los huevos con ayuda de un tenedor hasta que ambas partes estén integradas. Con la ayuda de un mortero picaremos los cacahuetes hasta dejarlos como trocitos pequeños y crujientesy picaremos también los ajos. En una sartén pequeña con un poco de aceite pondremos los huevos para hacer una tortilla lo más fina posible. También podemos ir moviéndola con una pala de madera y hacer unos huevos revueltos, siempre al gusto. Reservaremos y cortaremos en láminas finitas. En esa misma sartén doraremoslos cacahuetes durante unos minutos.
En una sartén tipo wok o en su defecto una que tenga algo de fondo echaremos un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadiremos los ajos picados, el cebollino y la pechuga. Cocinaremos durante unos minutos antes de añadir los langostinos para que se doren también. Mientras dejamos que se cocine sacaremos la pasta del aguay escurriremos antes de incorporarla a la sartén.
Removeremos constantemente para evitar que se pegue. Añadiremos la salsa que hemos preparado, los brotes de soja, los ajos y un poco de cacahuetes, integrando todos los ingredientes. También añadiremos la tortilla. Probaremos la pasta para asegurarnos que está hecha y para rectificar con sal. Si la pasta estuviera un pelín dura, añadiremos un chorrito de aguapara que se cocine unos minutos más. Serviremos decorando con los cacahuetes restantes.
Consejos de preparación
- De no tener cebollino también podemos poner una cebolla frescacortada en juliana.