Menú
La verdad sobre 5 superalimentos

La verdad sobre 5 superalimentos

No todos los superalimentos son tan SUPER como te los pintan. Descubre la verdad sobre 5 de ellos... ¿cuáles son saludables pero no imprescindibles?

Son muchas las personas que buscar los superalimentos de moda en el supermercado para poder añadir a sus dietas y así, disfrutar de todos los beneficios que dicen que tienen. Pero existen 'algunas verdades absolutas' que no son tan verdades como parecen o como lo pintan. Se comercializan muchos alimentos etiquetados como que son los más saludables y beneficiosos del mundo dentro de su categoría. Te dicen que tienen numerosos beneficios para la salud, que te ayudan a perder peso... Y estos alimentos pueden aparecer en los estantes de los supermercados en todas las formas, tamaños y sabores.

Pero existen algunos super alimentos que no son tan SUPER como te los quieren hacer creer. Algunos claro que tienen beneficios para el organismo, pero eso no quiere decir que sean los semidioses de los alimentos.

La verdad sobre algunos superalimentos

El pomelo es el mejor quema grasas

El pomelo lo venden como que es el mayor quema grasa del momento. Esta 'verdad absoluta' es bastante común escucharla, pero, ¿realmente es así? La respuesta rápida y obvia es que NO (también es la respuesta correcta). El pomelo es muy buena para la salud, puedes comer todo el que quieras ya que te aportará vitaminas y fibra, pero no te ayudará a quemar grasas. Disfruta de su sabor pero no creas que tiene poderes mágicos para eliminar el helado de chocolate que te comiste antes.

Las patatas son casi nutricionalmente perfectasLas patatas son casi nutricionalmente perfectas

Las patatas son casi nutricionalmente perfectas

¡Sí! Esto es verdad y no lo podemos negar. Las patatas son buenas para tu salud ya que contienen casi todo lo que un ser humano necesita para una buena salud. Además, son muy saciantes por lo que no comerás demasiadas. Eso sí, las versiones al horno y hervidas son las saludables, si comes patatas fritas es probable que no sean tan buenas para tu salud...

Las bayas son las mejores

Claro, las bayas tienen muchos antioxidantes para evitar que te enfermes y son agradables y dulces. Esto hace que sean muy consumidas a nivel mundial. Pero no podemos negar que este alimento es muy caro... Sí, pueden ser las mejores para tu paladar, pero existe otras muchas frutas más normales que te pueden aportar beneficios similares y que también son de lo más sabroso.

Los huevos no te pueden faltar

Los huevos son huevos... Y no te pueden faltar en la dieta. Están llenos de proteínas y buena grasa, mientras que también pueden ser bajos en calorías si los cocinas hervidos y no los comes con salsas u otros alimentos que pueden aumentar la ingesta de calorías innecesaria.

Los huevos te ayudan a saciarte rápidamente y puedes comerlos de una gran variedad de formas. Por ejemplo puedes comerlos hervidos solos, hervidos en la ensalada... Hay muchas recetas para disfrutar de los huevos. Son baratos y sabrosos, ¡que no te falten huevos en tu nevera!

Las nueces son frutos secos que no pueden faltar en la dieta de ninguna personaLas nueces son frutos secos que no pueden faltar en la dieta de ninguna persona

La magia de las nueces

Las nueces son frutos secos que no pueden faltar en la dieta de ninguna persona gracias a todo lo que aportan desde una perspectiva nutricional. Están llenos de proteínas, carbohidratos y grasas buenas.

Sin embargo, también son muy caras, por lo que no todo el mundo puede disfrutar de unas buenas nueces en su dieta habitual. Es cierto que tienen bastantes calorías, pero si consumir nueces habitualmente sin pasarte de calorías, será bueno para tu salud. Es necesario que si consumes nueces no comas demasiados para que no sean demasiadas calorías.

Estas son algunas de las verdades que debes saber sobre algunos superalimentos que te imponen como necesarios para subsistir pero que realmente puedes sustituir por otros si es necesario. Más que seguir las modas de superalimentos, es necesario seguir una dieta adecuada a tus necesidades, con alimentos saludables que te ayuden a tener una salud fuerte y a sentirte bien contigo tanto por dentro como por fuera.

Te puede interesar