Menú
Manzanas asadas con crema mascarpone
80 minutos | Baja

Manzanas asadas con crema mascarpone

Si te gustan las manzanas asadas, prueba esta receta con crema mascarpone, ¡son irresistibles!

Receta archivada en: Frutas, Lácteos, Horno, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

La manzana asada es uno de los postres típicos que más se consume, sobre todo porque son muy fáciles de hacer, peor desde Bekia Cocina te traemos una receta de lo más especial que se sale de la línea general, no solo porque la manera de asar esta fruta es distinta a la que estamos acostumbrados, sino porque se le puede añadir un toque de sabor a través de una crema de mascarpone que también puedes preparar de manera sencilla en casa.

El queso crema le da tanto sabor como color; eso sí, conseguirás triunfar si logras que su crema de queso mascarpone quede muy untuosa para que se integre de manera sencilla con el asado.

El queso crema le va a dar un toque muy especial de color y sabor a la clásica receta de manzanas asadasEl queso crema le va a dar un toque muy especial de color y sabor a la clásica receta de manzanas asadas

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es calentar el horno hasta los 180ºC. Después descorazona las manzanas sin pelarlas y haz una incisión alrededor, dando la vuelta a toda la manzana, pero sin penetrar mucho con el cuchillo.

Unta la bandeja de horno con mantequilla y echa un poco de azúcar moreno. Vierte un cazo el zumo de la manzana con la canela y la vainilla. Coloca las manzanas en la bandeja y añade mantequilla en cada uno de los huecos que hayas dejado al quitar la parte superior de las manzanas, Añade la mitad del jugo recién hervido y hornéalas durante unos 10 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo estimado, abre la puerta del horno, echa el resto del jugo y hornea durante 20 minutos más, rociándolas de vez en cuando, para que las manzanas queden sabrosas y jugosas. Cuando estén listas, déjalas enfriar a temperatura ambiente.

Este sería el resultado de nuestras manzanas asadas con deliciosa crema mascarponeEste sería el resultado de nuestras manzanas asadas con deliciosa crema mascarpone

Mientras que las manzanas se vayan asando puedes ir haciendo la crema mascarpone. Mezcla los huevos con el azúcar en un bol, ayudándote de unas varillas. Después agrega el mascarpone con cuidado, batiendo bien para que se incorpore perfectamente. Añade la nata montada poco a poco y con mucho cuidado, mezclando de arriba abajo con movimientos envolventes para que quede una crema ligera y untuosa.

Cuando consigas que tu crema de mascarpone esté fría, sírvela con las manzanas cuando estén aún tibias, ¡triunfarás!

Te puede interesar

Comentarios