Menú
Mermelada de manzana
90 minutos | Baja

Mermelada de manzana

La mermelada de manzana está deliciosa y además es muy fácil de hacer, descubre la receta y disfrútala.

Receta archivada en: Mermeladas, Frutas, Postres

Ingredientes para Menos 6 Más personas

Receta completa

La manzana es una de las frutas más populares a la hora de preparar tanto dulces como ingredientes para pasteles y otros platos de diversas gastronomías. Un ejemplo de ello son las mermeladas, muy comunes en la dieta mediterránea, ya que además de rica en nutrientes, es de muy fácil elaboración.

Hoy en Bekia queremos proponeros una receta de mermelada de manzana, que no sólo podréis aprovechar como acompañamientos en dulces y tostadas, sino también en platos salados como recetas de carnes o pescados. Además, esta receta cuenta con un beneficio muy importante y es su durabilidad, ya que puede conservarse en botes sellados al baño maría para utilizarla cuando se necesite y desee sin necesidad que haya perdido calidad ni nutrientes.

La manzana es una de las frutas más populares a la hora de preparar tanto dulces como ingredientes para pastelesLa manzana es una de las frutas más populares a la hora de preparar tanto dulces como ingredientes para pasteles

Al igual que pasaba con otro tipo de mermeladas de frutas, existen muchas variedades de manzana que hacen que la mermelada salga con una textura u otra o con distinto sabor, por lo que tendremos que pensar para qué queremos nuestra mermelada antes de escoger con qué manzanas llevarla a cabo.

Elaboración de la receta

El primer paso para la preparación de nuestra mermelada de manzana es pelar bien las manzanas quitando completamente la piel y el corazón de la fruta. Una vez las tengamos peladas, colocaremos las cascaras y el corazón que hemos extraído en una olla de tamaño mediano. Por otro lado colocaremos las las manzanas cortadas en trozos o gajos medianos en un bol junto al azúcar blanca.

Mientras que las manzanas van impregnándose del azúcar, pondremos la mezcla de la cáscara y el corazón de nuestra fruta a fuego lento/medio durante aproximadamente 10/15 minutos, consiguiendo una especie de jugo. Tras ese tiempo añadiremos el zumo del limón y colaremos la mezcla resultante.

Esta receta cuenta con un beneficio muy importante y es su durabilidadEsta receta cuenta con un beneficio muy importante y es su durabilidad

Después de haber dejado reposar durante 1 hora las manzanas con el azúcar y la mezcla resultante de las cáscaras, el corazón y el zumo de limón, colocaremos en una olla mediana todos los ingredientes y lo llevaremos a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos para que coja consistencia nuestra mermelada.

Una vez que lo hayamos retirado del fuego y hayamos dejado que se asiente un poco, llevaremos nuestra mermelada a un bol y le añadiremos la canela en polvo, que le dará el toque definitivo. Posteriormente trituraremos bien nuestra mezcla hasta conseguir la consistencia que deseemos, ya que a cada persona le gusta con una textura diferente. Tras esto tan sólo nos quedará disfrutar de este manjar.

Te puede interesar

Comentarios