Menú
Haemul Pajeon
15 minutos | Baja

Haemul Pajeon

El Haemul Pajeon es una receta que se basa básicamente, en hacer un delicioso crepe de marisco, ¡Descúbrelo!

Receta archivada en: Pastas, Mariscos, Cocina rápida, Coreana, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Por el nombre Haemul Pajeon seguramente no se conozca de qué va esta receta, pero si se explica que es una especie de crepe de marisco al estilo puro de Corea puede que ya suene mejor. Este plato es muy demandado en la región, ya que sirve como aperitivo muy apetecible.  

 
Junto con su salsa, que también tiene una mezcla específica de ingredientes, el Haemul Pajeon será la manera perfecta de degustar unos sabores más propios de la zona asiática oriental y con la que sorprender a tus invitados. Esta receta de Corea se sirve caliente y para realizarla siempre hay que utilizar productos frescos, sobre todo cuando hablamos del marisco porque es un alimentos delicado que puede sentar mal si no está en perfecto estado.

el Haemul Pajeon será la manera perfecta de degustar unos sabores más propios de la zona asiática oriental el Haemul Pajeon será la manera perfecta de degustar unos sabores más propios de la zona asiática oriental 

Elaboración de la receta

 
Para empezar a realizar el Haemul Pajeon, primero hay que lavar bien las verduras y el marisco, pero de manera separada. Los pimientos rojo y verde se trocearan de manera alargada, lo que se viene conociendo como 'corte a la juliana', o en tacos medianos para que luego se noten los tropezones. Una vez estén listas estas verduras preparadas se reservan y se pican los ajos tiernos y las cebolletas.  
 
A continuación, con el marisco ya lavado y desalado, por si acaso se ha quedado el sabor del mar todavía en el producto, se trocearán también. Los cachos resultantes no deben ser muy pequeños ya que, al igual que las verduras, tienen que notarse con cada bocado que se de esta receta tradicional de Corea. Eso sí, tampoco deben ser excesivamente grandes para que se pueda repartir bien todo por la masa que se preparará después para la crepe.  
 
Después, solo quedará tamizar la harina para eliminar posibles restos y que quede más fina. Esta se mezclará junto con el huevo batido, añadiendo la harina poco a poco. Se batirá todo bien hasta que se forme una pasta homogénea y no aparezcan grumos. Luego, para la mezcla, hay dos métodos igual de sencillos para que se mezclen todos los ingredientes.  
 
Una manera de hacerlo es vertiendo en la mezcla del huevo con la harina tamizada todas las verduras y el marisco que estaban reservados desde el principio. Después se vierte, con ayuda de un cucharón de cocina, la pasta de la crepe con todo ya mezclado en una sartén con aceite y se deja tostar el contenido por los dos lados, siempre respetando un grosor adecuado. Luego solo quedará repetir el mismo proceso de vertido con las siguientes tandas.  
 
Otra clase de paso para hacer la crepe es dorar primero una parte de las verduras junto con el marisco durante un par de minutos y verter sobre todo esto la masa para que quede todo más mezclado y que no se queden los ingredientes tan frescos o crudos por dentro. En esta caso hay que calcular las cantidades de verduras y marisco que se pondrá en cada Haemul Pajeon, para reservar una parte para cada crepe o torta que hagamos.  

Para empezar a realizar el Haemul Pajeon, primero hay que lavar bien las verduras y el mariscoPara empezar a realizar el Haemul Pajeon, primero hay que lavar bien las verduras y el marisco

 
Una vez estén las tortas listas, se colocarán sobre un plato o una bandeja donde servirlas. Antes de que pierdan el calor, hay que esparcir las semillas de sésamo por encima de cada crepe, así se adherirá a la masa sin ningún problema. Solo quedará preparar la salsa específica para esta receta tradicional de Corea y cortar las crepes resultantes en cachos más o menos iguales, para así poder cogerlos con los palillos.  
 
Para realizar la salsa se necesita un par de cucharadas de salsa de soja, vinagre de arroz, una de miel natural y de aceite de sésamo, una guindilla troceada y dos cucharadas de salsa sriracha. Las cantidades pueden variar en función del gusto de cada uno, para que sea más picante o dulce, más fuerte o más suave. También se puede dipear el Haemul Pajeon con salsa de soja o de arroz por separado.  
 

Consejos de preparación

A la hora de hacer la receta, en vez de utilizar una sola clase de harina, según el recetario de Corea para este aperitivo, lo mejor manera de realizar el Haemul Pajeon es mezclando varias cantidades de harina normal, de arroz y de tapioca. La medida total se reparte entre estas tres y habría que añadir unos 50 gramos de cada una de ellas.

Te puede interesar

Comentarios