Receta paso a paso
- Coceremos los guisantes congelados durante 10 minutos a partir de que el agua rompa a hervir.
- Picaremos una cebolla pequeña en trozos muy pequeños. Cortaremos el jamón en taquitos si no lo hemos comprado ya así.
- En una cazuela con aceite saltearemos la cebolla picada durante unos minutos. Añadiremos el jamón también y doraremos durante unos minutos.
- Incorporaremos los guisantes hervidos y saltearemos con el resto de ingredientes. Salpimentamos al gusto recordando que el jamón es, de por sí, un alimento algo salado. Servimos.
Receta completa
Esta sencilla receta es ideal para los que tienen poco tiempo para cocinar y aun así quieren disfrutar de un sabroso plato. Es muy fácil de hacerpor lo que hasta los menos cocinitas podrán enfrentarse a esta elaboración sin que sea un desastre.
Lo primero que haremos será elegir el tipo de guisante que utilizaremos. Pueden ser frescos pero conllevaría mucho más tiempo de cocción. Debido a su baja temporalidad en la que los podemos encontrar, suelen venderse ya congelados de manera que puedes disponer de ellos fácilmente y sin perder, casi, la calidad del producto. Los herviremos en un cazo con agua durante 10 minutosen el momento en el que comience a hervir.
Mientras se cocinan los guisantes procederemos con el resto de ingredientes.Picaremos una cebolla pequeñaque echaremos en una cazuela con aceite para saltearla. El jamón lo cortaremos a taquitos o en láminas(al gusto) antes de incorporarlo a la cazuela para saltearlo junto a la cebolla. Si lo compramos ya troceado simplemente lo añadiremos.
Una vez hervidos los guisantes los escurriremos para desprendernos de todo el agua posible antes de añadirlos a la cazuela. Con ayuda de una pala o cuchara de madera removeremos con mucho cuidadode no romper los guistantes. Salpimentaremos al gusto teniendo en cuenta de que el jamón es un producto que está ya salado por lo quelo probaremos antes de rectificar con la sal.Servimos.
Consejos de preparación
- Podemos acompañar a esta elaboración con un huevo frito o huevos revueltos.