Menú
Flan de queso
60 minutos | Baja

Flan de queso

Aprende con este artículo cómo hacer fácilmente y paso a paso una de las recetas de postre más típicas y deliciosas de nuestro país, el flan de queso.

Receta archivada en: Lácteos, Postres

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

El flan, está considerado como un postre de cuchara, entre los que se encuentran también las tartas y las panacotas de procedencia italiana. Éstos son de los más cotizados en las mejores familias. ¿Quién no se ha deleitado reuniéndose alrededor de un gran dulce con toda la familia para compartir entre todos el gusto que da el sabor indiscutible de un buen dulce? Seguro que muy pocos. Por ellos hoy, en Bekia recetas, traemos este flan de queso tan increíble y riquísimo.

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es apartar un vaso de leche del resto que será necesario para el resto del postre, y dentro de él, se disuelven los dos sobres de cuajada. La leche que ha sobrado se pone en un cazo para cocerlo a fuego medio y se aparta en cuanto empiece a humear, sin dejar que llegue a hervir para que no se salga ni forme nata.

A la leche caliente se le añade el azúcar y el queso, removiendo muy bien ayudado por unas varillas o un tenedor hasta que el queso se disuelva por completo.

Los flanes de queso son una gran opción para reuniones de amigos o familiaresLos flanes de queso son una gran opción para reuniones de amigos o familiares

El siguiente paso es utilizar el vaso de leche que se había reservado al principio y unirlo a la mezcla volviendo a mezclar bien. Seguidamente se vuelve a poner el cazo en el fuego hasta que comience a hervir, mientras tanto no se deja de remover en ningún momento. Cuando se consiga este objetivo se vuelve a retirar del calor.

Una vez hecho esto lo dejamos reposar mientras se vierte el caramelo por el molde que se vaya a utilizar, untándolo por completo muy bien. Una vez hecho esto se vierte dentro la mezcla del flan que se ha realizado anteriormente.

Lo mejor es dejarlo a temperatura ambiente, hasta que se enfríe y se cuaje completamente, para después guardarlo en la nevera hasta que sea el momento de consumirlo

Es importante ser cuidadoso a la hora hora de desmoldar para que no se rompa el flanEs importante ser cuidadoso a la hora hora de desmoldar para que no se rompa el flan

Cuando llegue este momento, se desmolda con mucho cuidado para que quede bonito y entero en el plato, se sirve con un poco de caramelo por encima y ¡listo para comer!

Este flan de queso está delicioso y si se decide hacer para un gran día, evento o reunión; será el gran anfitrión de la velada y los elogios lloverán por su gran sabor, textura y porque está riquísimo e increíble. Nadie podría resistirse a él, aunque quisiera.

Te puede interesar

Comentarios