Menú
Ensalada de arroz y aguacate
20 minutos | Baja

Ensalada de arroz y aguacate

La ensalada de arroz y agucate es una de las más sencillas de elaborar además de ser un menú de lo más saludable perfecto para comer entre semana.

Receta archivada en: Ensaladas, Arroces

Ingredientes para Menos 1 Más personas

Receta completa

Llega el buen tiempo y con él, el calor agradable de la primavera. Nuestra dieta cambia con las estaciones y ahora no nos apetecen platos tan pesados como los guisos y la sopa caliente, nuestro cuerpo nos pide más verdura y fruta fresca.

Adaptamos nuestra dieta, dependiendo del tiempo que haga fuera de casa, seguro que en estos meses te mueres por comer una buena ensalada. Hoy te enseñaremos a hacer una ensalada muy especial, no la típica con lechuga y tomate, un plato distinto pero igualmente sano. La ensalada de arroz y aguacate, además de estar deliciosa, no te llevará más de diez minutos y no gastarás más de tres euros en ella.

La ensalada de arroz y aguacate no lleva más de 10 minutos de preparaciónLa ensalada de arroz y aguacate no lleva más de 10 minutos de preparación

Elaboración

Antes que nada, vamos a realizar la vinagreta de nuestra ensalada. Cogemos un bol y en él añadimos todos los ingredientes de la segunda lista. Ahora viene lo que se puede considerar lo más complicado del plato, aunque también carezca de mucha complicación.

En otro bol o una fuente grande (en la que vayamos a servir la ensalada), ponemos el arroz hervido previamente, los tomates ya lavados y troceados, el aguacate, las hojas de lechuga, las aceitunas, dependiendo de nuestro gusto por ellas, los huevos duros picados y el queso fresco partido en dados. Lo mezclamos todo muy bien y añadimos la vinagreta que habíamos preparado antes. Mezclamos de todo para que se impregnen los alimentos. Servimos inmediatamente.

El arroz tiene que ser hervido previamenteEl arroz tiene que ser hervido previamente

No es recomendable dejar por horas este plato, ya que la lechuga se puede pochar por culpa de la vinagreta y no nos quedaría tan deliciosa, es necesario comerla en cuanto se realice. ¡Y ya está! Ya tenemos preparada nuestra rica ensalada para estos días de más calor que tanto nos gusta. Este plato es ideal para comerlo solo, pero también puede ser perfecto para ser una guarnición de otro plato.

Te puede interesar

Comentarios