Ingredientes para Menos 1 Más personas
- Para la ensalada:
- 1 vaso de arroz hervido
- 2 tomates pequeños
- 1 aguacate troceado
- Lechuga picada (4 hojas)
- 4 aceitunas negra
- 1 huevo
- 1 queso fresco
- Para la vinagreta:
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de tabasco
- Sal
- 3 cucharadas de pimientos verde y rojo picado
- 1 cucharada de cebolla troceada
- Perejil
Receta completa
Llega el buen tiempo y con él, el calor agradable de la primavera. Nuestra dieta cambia con las estacionesy ahora no nos apetecen platos tan pesados como los guisos y la sopa caliente, nuestro cuerpo nos pide más verdura y fruta fresca.
Adaptamos nuestra dieta, dependiendo del tiempo que haga fuera de casa, seguro que en estos meses te mueres por comer una buena ensalada. Hoy te enseñaremos a hacer una ensalada muy especial, no la típica con lechuga y tomate, un plato distinto pero igualmente sano. La ensalada de arroz y aguacate,además de estar deliciosa, no te llevará más de diez minutos y no gastarás más de tres euros en ella.
Elaboración
En otro bol o una fuente grande(en la que vayamos a servir la ensalada), ponemos el arroz hervidopreviamente, los tomates ya lavados y troceados, el aguacate, las hojas de lechuga, las aceitunas, dependiendo de nuestro gusto por ellas, los huevos duros picados y el queso fresco partido en dados. Lo mezclamos todo muy bien y añadimos la vinagreta que habíamos preparado antes. Mezclamos de todo para que se impregnen los alimentos. Servimos inmediatamente.
No es recomendable dejar por horas este plato, ya que la lechuga se puede pochar por culpa de la vinagreta y no nos quedaría tan deliciosa, es necesario comerla en cuanto se realice. ¡Y ya está! Ya tenemos preparada nuestra rica ensaladapara estos días de más calor que tanto nos gusta. Este plato es ideal para comerlo solo, pero también puede ser perfecto para ser una guarnición de otro plato.