Menú
Atún con costra de sésamo
20 minutos | Baja

Atún con costra de sésamo

Si te gusta el pecado poco hecho, no dudes en probar esta receta novedosa con la que seguro que sorprenderás a tus invitados.

Receta archivada en: Pescados, Sartén, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

Si quieres comer el pescado, en concreto el atún, de una manera diferente, tienes que probar esta receta que te llevará muy poquito tiempo y que seguro que te gusta. Además de poderla preparar en muy poco, también es muy sencilla de hacer, novedosa y atractiva para sorprender a tus invitados si tienes alguna visita especial.

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es sazonar los cuatro tacos de atún y dorarlos en una plancha con un poquito de aceite. Después, espolvorea por un encima un poco de azúcar y quémalo con ayuda de un soplete de cocina. Será más fácil de lo que te imaginas. A continuación, tritura el pan de pueblo tostado y mézclalo con el sésamo, el curry, un poco más de aceite de oliva y sal.

Decora tu pieza de atún como más te gusteDecora tu pieza de atún como más te guste

Por último, cubre con esta costra que acabas de preparar los tacos de atún que previamente habrás pasado por la plancha. Por dentro el pescado estará muy jugoso y rojito, y por fuera crujiente y sabroso, con un toque muy especial gracias al azúcar que has quemado previamente. Para que el plato quede más completo y vistoso puedes añadir algún pure de verdura, una salsa o unos brotes y flores comestibles.

Te puede interesar

Comentarios