Menú
Tartar de atún rojo con yema de huevo
40 minutos | Baja

Tartar de atún rojo con yema de huevo

Este plato tan sabroso y de moda se convertirá en tu favorito, ¡aprende cómo hacerlo!

Receta archivada en: Pescados, Ensaladas, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 1 Más personas

  • 150 gramos de atún rojo
  • 50 gramos de cebolletas
  • 20 gramos de alcaparras
  • 10 gramos de sal maldon
  • 1 huevo (yema)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tabasco al gusto

Receta completa

Seguro que has probado el atún en muchas recetas, y es que es un pescado que ofrece infinitas posibilidades. Desde atún rojo a la plancha a atún con tomate o incluso al horno.

El atún rojo es uno de los pescados azules más consumidos en España, posee muchísimos beneficios para nuestra salud, y nos aporta proteínas y ácidos grasos que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en nuestra sangre.

El tartar de atún rojo es un plato muy sabroso y beneficioso para la salud, salvo para quienes padecen gotaEl tartar de atún rojo es un plato muy sabroso y beneficioso para la salud, salvo para quienes padecen gota

El inconveniente de este pescado está presente para aquellas personas que padecen gota, ya que tiene un alto contenido en purinas, que en nuestro organismo se transforman en ácido úrico. Estas purina también están presentes en otros alimentos como por ejemplo el marisco. Hoy te proponemos una receta digna de un restaurante, tartar de atún rojo con yema de huevo.

Elaboración

En primer lugar, vamos a comenzar por picar la cebolleta lo más pequeña que podamos, seguidamente haremos lo mismo con las alcaparras.

Ahora pon los 150 gramos de atún en una tabla y pícalo en dados pequeños, aproximadamente un centímetro. En un bol grande pon la cebolleta, las alcaparras y el atún bien picado, añade también un chorretón de aceite de oliva, la sal, y pon tabasco a tu gusto. Una vez están todos los ingredientes en el bol, mézclalo todo bien con ayuda de una espátula de madera.

Este sería el resultado de nuestro tartar de atún rojo, que es muy rápido y sencillo de prepararEste sería el resultado de nuestro tartar de atún rojo, que es muy rápido y sencillo de preparar

En un plato bonito, pon un molde redondo y echa los ingredientes en él, este molde nos permitirá que el tartar quede con forma redonda y bien montado. Sin quitar el molde, con ayuda de una cuchara haz un pequeño agujero en el centro, una vez tengas la forma hecha, añade la yema de huevo. Esto permitirá que el huevo no se deslice y quede bonito. Por último, quita el molde del tartar y ya estará listo nuestro plato de tartar de atún rojo con yema de huevo.

Tal y como has podido ver es una receta muy sencilla, con la que sin duda sorprenderás a tus comensales. Un plato muy de moda en los restaurantes más sofisticados de nuestro país, y que no tiene una complicación excesiva. Sus ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier supermercado y una buena pescadería.

Te puede interesar

Comentarios