Menú
Stoemp
| Baja

Stoemp

Descubre la receta de Stoemp, una guarnición de origen belga para acompañar a algunos platos principales.

Receta archivada en: Patatas, Verduras y hortalizas, Carnes, Cocina rápida, Belga, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Quizá con el nombre de la receta no te inspire muchas ganas de comerlo, pero en realidad es una receta típica de Bélgica que a todos encanta en cuanto la prueban. Aunque no es un plato principal sí puede ser un acompañamiento estupendo para los platos principales. Es un puré de patatas que se prepara con verduras e incluso en algunas ocasiones con bacon.

Las verduras que se acompañan pueden ser un poco al gusto de la persona que prepara la receta (porque se pueden combinar por ejemplo las patatas, con zanahorias, espinacas, cebollas...). Además, se suelen servir con las clásicas salchichas belgas.

Es una receta rápida y fácil de hacerEs una receta rápida y fácil de hacer

Es una receta rápida y fácil de hacer por lo que si quieres sorprender a tus invitados con un acompañamiento ideal en tus platos principales y que queden bien satisfechos después de comer, no te pierdas esta receta de Stoemp. Es ideal para acompañar a un estofado o a algún plato de carne.

Elaboración de la receta

Primero deberás lavar bien todos los ingredientes. A continuación deberás cortar las patatas y las zanahorias en trozos grandes y también la cebolla (si quieres poner otras verduras como puerros puedes ponerlo en este momento). Después pon los ingredientes dentro de una olla y cubre todos los ingredientes con agua, añade sal al gusto y ponlo a cocer durante 25minutos, asegúrate de que está todo bien tierno.

A continuación se deberá apartar el agua del fuego y escurrir todos los ingredientes (aparta un poco de agua de la cocción por si lanecesitas después). Tritura todos los ingredientes juntos y añade sal al gusto.

Después añade un poco de pimienta y nuez moscada también al gusto. Remueve todo bien hasta que consigas una textura de espesa en el puré, con algo de textura para mejorar la presentación. Si notas que te ha quedado demasiado espeso puedes añadir un poco de agua de la cocción (aunque si prefieres puedes añadirun poco de leche o mantequilla líquida). A continuación ya lo tendrás listo para acompañar como guarnición a tus platos principales.

Este plato de guarnición se puede presentar acompañando a salchichas, carnes, huevos fritos, morcillas o bacon Este plato de guarnición se puede presentar acompañando a salchichas, carnes, huevos fritos, morcillas o bacon

Consejos de preparación

Este plato de guarnición se puede presentar acompañando a salchichas, carnes, huevos fritos, morcillas, bacon o con cualquier plato que consideres que encaja bien.

En cuanto al caldo, puedes reservarlo porque te puede servir para otras salsas, guisos, arroz o para hacer una sopa con algo de pasta.

Recuerda que puedes añadir también otros ingredientes al puré como calabaza para darle un toque especial.

Te puede interesar

Comentarios