Menú
45 min | Baja

Milanesa con puré de patatas

Si nunca antes habías probado una receta de milanesa de puré de patatas, ya es hora de aprenderlo. Es fácil y muy sencillo.

Receta archivada en: Patatas, Directo al plato, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 4 patatas grandes
  • Mantequilla o margarina

Receta completa

Hay recetas sumamente sencillas que nos pueden servir para el día a día que además son sanas y deliciosas. Una de ellas es la de la milanesa con puré de patatas, un plato que encantará a pequeños y grandes y el cual no te llevará tanto tiempo realizarlo. Su elaboración es fácil, por lo que aunque no seas un experto en la cocina podrás animarte a intentar elaborar este delicioso plato que te hará quedar bien con todo el mundo. 

Te contamos cómo preparar paso a paso la milanesa con puré de patatas.
Preparación
Lo primero que vamos a hacer será colocar ambos huevos dentro de un plato hondo para poder batirlos bien, como si fuésemos a hacer una tortilla francesa. A continuación cortaremos el ajo y el perejil en trozos muy pequeños y los añadiremos al huevo batido, mezclándolo todo bien. A continuación lo sazonaremos con sal y pimienta al gusto. 

La milanesa de puré con patatas es un plato que encantará a pequeños y grandesLa milanesa de puré con patatas es un plato que encantará a pequeños y grandes

Una vez la mezcla esté hecha podremos colocar los trozos de carne milanesa en ella y los dejaremos reposar durante unos 15 minutos, así podremos marinar esta carne tan fina y dejaremos que absorba en ella el sabor de todos los ingredientes que le hemos echado previamente a la mezcla. 

Pasados estos 15 minutos podremos colocar el pan rallado en un plato llano y empezar a rebozar las tiras de carne milanesa una a una. Deberemos aplanarlas por ambos lados encima del pan rallado para que queden uniformemente impregnadas por el pan rallado, de este modo quedarán perfectas a la hora de freírlas.
 
Tenemos dos opciones para cocinar las milanesas: podemos llenar una sartén de aceite de oliva y freírlas una a una o bien poner un recipiente apto para el horno con un papel de plata y un poco de aceite de oliva para que se doren en el horno. Ambas opciones tienen un resultado delicioso, pero a la sartén cogen más aceite, por lo que quizás son menos saludables, pero con un sabor más intenso.

Puedes servir la carne milanesa rebozada junto al puré de patatas Puedes servir la carne milanesa rebozada junto al puré de patatas 

Mientras tienes las milanesas en la sartén o en el horno puedes comenzar a preparar el puré de patatas. Deberás hervir las cuatro patatas (con o sin piel) hasta que queden completamente blandas. A continuación deberás pelarlas (si todavía tenían la piel) y aplastarlas con un tenedor en un plato para que quede bien uniforme el puré. Añade una cucharadita o dos de mantequilla o margarina para un sabor más intenso.
 
Puedes servir la carne milanesa rebozada junto al puré de patatas o bien crear bolitas de pure de patatas, marinarlas igual que hicimos con la carne y rebozarlas de pan rallado. Tanto fritas como en el horno te quedarán deliciosas igual. Aunque es un plato bastante sabroso, habrá quienes gustarán de tener una salsa para acompañar la carne o el puré de patatas. Los más pequeños quizás opten por el kétchup, pero a los adultos se les puede ofrecer también alioli, mayonesa o salsa tártara, la cual también ayudará a intensificar el sabor del plato preparado haciéndolo perfecto para muchos, aunque también habrá muchos otros quienes lo encontrarán perfecto sin necesidad de añadirle ninguna otra salsa. 

La cocina es creatividad y ganas de aprender, por lo que no dudes a probar cosas nuevas y a conseguir que te salgan unas deliciosas milanesas de puré de patatas con las que sorprenderás a grandes y pequeños cuando vayan a comer o a cenar a tu hogar. Recuerda que mientras más finita la carne milanesa más jugosa estará y más penetrará el marinado en ella, haciéndola fácil de comer y exquisita.

Consejos de preparación

Te puede interesar

Comentarios