Menú
Kibbe
1 hora | Media

Kibbe

Los kibbe son una elaboración hecha con carne muy popular en la cocina libanesa y en otros países de la cultura árabe. Todo un manjar para los que les encante la carne. ¿Os atrevéis con esta receta?

Receta archivada en: Carnes, Cereales, Sartén, Libanesa, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 1 kilo de carne picada de ternera
  • 300 gramos de trigo bulgur fino
  • 2 cebollas grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • 1 cucharadita de canela
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Receta completa

Esta receta libanesa llamada Kibbe (o Kibbeh) es un plato de carne que se consume en muchos países árabes pero especialmente en el Líbano, Siria y Palestina. También es una receta común en muchos países Latinoamericanos. Su preparación se podría decir que es similar a la de una croqueta, en la que tenemos que preparar por una parte el relleno y por otra la envoltura. Es una receta que presenta un poco de dificultad por lo que sigue al pie de la letra la receta de BekiaCocina para elaborar este delicioso plato. 

Lo primero que haremos será poner en remojo el trigo bulgur fino durante 10-15 minutos con agua fría. Al igual que el cuscús, no necesita que se cueza para que podamos utilizarlo. De mientras separaremos 600 gr de carne picada para la masa mientras que los otros 400 gr los utilizaremos para el relleno. Picaremos ambas cebollas lo más fino posible con la ayuda de un cuchillo o un procesador de alimentos, reservando una para la masa y otra para el relleno.

KibbeKibbe podría definirse como una croqueta rellena y envuelta en carne

Mezclaremos en un recipiente la carne para la masa, el trigo Bulgur previamente escurrido y una de las cebollas, salpimentando al gusto. Amasaremos con nuestras manos limpias hasta obtener una masa homogénea con todos los ingredientes bien integrados. Dejaremos reservar mientras preparamos el relleno de esta elaboración de carne. 

En una sartén pondremos un buen chorro de aceite, calentándolo a fuego medio. Picaremos los dientes de ajos de manera que quede muy fino y rehogaremos junto a la cebolla durante unos minutos. Cuando esté bien blandita y con un tono doradito, añadiremos el resto de la carne que habíamos reservado para el relleno, la cucharadita de pimienta, la canela y un poco de sal. 

Saltearemos y mezclaremos bien para que toda la carne se quede bien condimentada. Dejaremos que la carne se dore ligeramente, añadiendo también el perejil para que se mezcle con el resto de ingredientes. Apartaremos del fuego y reservaremos.

Comenzaremos a darle forma a la masa. Como se pueden ver en las fotos, tienen aspecto de croqueta grande por su forma ovalada/cilíndrica pero acaba en pico. Lo mejor es hacer una bola tamaño pelota de golf que presionaremos en el centro para crear un hoyo. Ahí pondremos una cucharada del relleno que hemos preparado y cerraremos la masa dándole la forma indicada. Continuaremos haciendo kibbes hasta que hayamos gastado todos los ingredientes. 

KibbeEs uno de los platos más consumidos en muchos países árabes

Cuando tengamos todas hechas, procederemos a freírlas en una sartén con abundante aceite. Cocinaremos hasta que la masa esté completamente hecha y doradita. Las reservaremos sobre papel absorbente hasta que sirvamos. ¡Ya tenemos hecha esta rica receta libanesa! ¿Te gusta?

Consejos de preparación

- Acompaña estos Kibbe con nuestra receta de hummus o baba ghanoush

Te puede interesar

Comentarios