Menú
10 min. | Baja

Ensalada de garbanzos con aguacate

Si te apetece una ensalada fresca y con gran sabor, no dejes de probar la ensalada que te proponemos de garbanzos con aguacate y cebolla morada.

Receta archivada en: Ensaladas, Legumbres, Verduras y hortalizas , Comida vegana, Directo al plato, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Esta sencilla receta es ideal para cuando queremos comer algo ligero y fresco, sin complicarnos mucho a la hora de cocinar. De cierta forma, salvo que utilicemos garbanzos secos que tengamos que hervir, es una elaboración que puedes preparar al instante, directo al plato. 

Lo primero que tenemos que hacer es preparar los garbanzos. Si utilizamos de los que ya están cocidos, simplemente tendremos que lavarlos con abundante agua fría para desprendernos del caldo en el que se conservan hasta su consumo. 

Ensalada de garbanzos con aguacateLos garbanzos aportan una buena cantidad de hidratos de carbono y de proteínas al organismo

Si por el contrario preferimos utilizar esos garbazos que tenemos guardados en la despensa, desesperados por ser utilizados, tendremos que ponerlos a remojo el día anterior para que tarden menos en cocerse para preparar esta ensalada. 

En el caso de que hayamos optado por esta segunda opción, pondremos a cocer los garbanzos en abundante agua con sal durante, al menos 40 minutos. Dejaremos más tiempo en el caso de que no estén blandos. Una vez cocidos, los dejaremos en remojo con agua fría para que se queden templados. 

De mientras procederemos a pelar y cortar los aguacates en cuadrados, no muy grandes para que se asemejen al tamaño de los garbanzos. Haremos lo mismo con la cebolla morada, dejando algunas rodajas grandes además de añadir algunos trozos de la cebolla mucho más picados. En un recipiente grande añadiremos tanto el aguacate como la cebolla y reservaremos

Colocaremos sobre papel absorbente los garbanzos para desprendernos del agua que puedan desprender antes de añadirlos al recipiente junto a los aguacates y la cebolla. Trocearemos con las manos las hojas de albahaca antes de añadirlas junto al sésamo que esparceremos por encima. 

Ensalada de garbanzos con aguacateSi quieres que sea una ensalada templada, saltea ligeramente los garbanzos en una sartén

Finalmente, en un vaso mezclador, pondremos el jugo de una lima, unas cucharadas de aceite, sal y pimienta. Mezclaremos todo antes de añadirla a la ensalada. Removeremos todo para que se mezcle bien la ensalada y ya la tendremos lista para servir. 

Consejos de preparación

- Innova esta ensalada añadiéndole otros ingredientes como pechuga de pavo, tomate o incluso nueces.

Te puede interesar

Comentarios