Menú
Waffle
20 minutos | Baja

Waffle

Un buen gofre es el desayuno perfecto con el que empezar el día con buen pie o para disfrutar de una deliciosa merienda... sobre todo si se acompaña de un poco de chocolate caliente o nata.

Receta archivada en: Bollería, Chocolate, Mermeladas, Cocina rápida, Belga, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Para empezar a preparar la masa comienza tamizando los 250 gramos de harina de trigo para evitar que se formen grumos.
  2. En un recipiente junta la harina con una pizca de sal, los 60 gramos de azúcar y 4 cucharadas pequeñas de levadura en polvo. Luego reserva.
  3. Separa la clara de las yemas de los 3 huevos.
  4. Derrite los 120 gramos de mantequilla durante unos segundos en el microondas y luego, en un bol amplio, júntala con las yemas de huevo y 1 cucharada de esencia de vainilla. Bate con unas varillas eléctricas hasta que los ingredientes se integren por completo.
  5. Poco a poco ve incorporando los ingredientes secos a la mezcla de huevo y mantequilla sin dejar de remover y alternando, de vez en cuando, con un chorro de leche.
  6. Cuando hayas incorporado toda la harina y la leche al recipiente, bate las claras de huevo hasta llegar a punto de nieve y luego incorpóralas a la masa.
  7. Remueve con una lengua de cocina para que las claras se integren con el resto de la masa pero no se bajen ni pierdan su volumen.
  8. Cuando tengas una masa suave y homogénea, vierte la cantidad indicada en la gofrera y deja que el waffle se cocine durante el tiempo indicado en las instrucciones de uso del electrodoméstico.
  9. A la hora de servirlo hazlo cuando aún estén calientes, bañados en un poco de chocolate derretido o de nata montada y acompañados de algunos trozos de fruta.

Receta completa

El waffle, también conocido como gofre, es una receta cuyo origen se encuentra en Bélgica durante la Edad Media. Este dulce se prepara a partir de una masa que luego se cocina dentro de unas placas de rejilla que le dan su famosa forma. De textura crujiente similar a la del barquillo, normalmente va cubierto de chocolate caliente, nata o de algún tipo de crema o sirope, además de fruta u otros toppings. Perfecto para el desayuno o para servir calientes durante la merienda junto a un café, el gofre gusta tanto a mayores como a pequeños y prepararlo en casa es de lo más sencillo siempre y cuando se tenga una gofrera. ¡Aquí tienes la receta para conseguir unos waffle de rechupete!

El waffle o gofre se puede servir con chocolate, mermelada, fresas y otros dulcesEl waffle o gofre se puede servir con chocolate, mermelada, fresas y otros dulce

Elaboración de Waffle

Para preparar estos waffles tan solo hay que preparar una sencilla masa, parecida a la de las tortitas. Para ello, comienza tamizando la harina para evitar que se formen grumos en la masa y luego ponla en un recipiente acompañada de una pizca de sal, los 60 gramos de azúcar y 4 cucharadas pequeñas de levadura en polvo. A continuación, derrite los 120 gramos de mantequilla durante unos segundos en el microondas y separa las claras de las yemas de los 3 huevos. Junta éstas últimas con la mantequilla derretida y una cucharada de esencia de vainilla en un bol amplio y bate con unas varillas eléctricas hasta que ambos ingredientes se integren.

El siguiente paso será ir incorporando los ingredientes secos a la mezcla de huevo y mantequilla. Hazlo poco a poco, sin dejar de remover y alternando cada poco con un chorro de leche entera hasta que termines con la harina y los 350 mililitros de leche entera. A continuación, bate las 3 claras de huevo hasta que estén a punto de nieve y luego empieza a incorporarlas poco a poco a la masa removiendo con una lengua de cocina para evitar que se baje. Finalmente, cuando tengas la masa hecha, pon un par de cucharadas en la gofrera para cocinarlos. Por último, no te olvides de servirlos recién salidos de la plancha y bañado en chocolate caliente o acompañado de unas fresas con nata.

Te puede interesar

Comentarios