Menú
Timbal de arroz
40 minutos | Baja

Timbal de arroz

Hay recetas que parecen muy complicadas, pero que en realidad son sencillas y rápidas de hacer. Este es el caso del timbal de arroz, un plato que puede salvarnos en más de una ocasión.

Receta archivada en: Arroces, Pescados, Verduras y hortalizas, Guisos, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Con la llegada de la Navidad y las fechas señaladas es importante que tengamos un buen recetario al que recurrir siempre que nos sea necesario. Y es que cualquier alimento es el idóneo para estos almuerzos y cenas siempre que lo sirvamos de manera elegante y con buen gusto.

Por eso hoy queremos daros la receta de un plato muy muy fácil que os puede servir tanto para vuestro día a día como aperitivo en las ocasiones especiales que se os presenten. Esta receta es timbal de arroz y es un plato en el tenéis carta blanca para prepararlo con lo que queráis, con lo que más os guste. Como sabéis, el arroz es uno de esos alimentos combinables con cualquier tipo de carne, pescado o salsa y servido en forma de timbal puede ser el plato perfecto para tus invitados.

En nuestro caso, a modo que os sirva de ejemplo, vamos a preparar el timbal de arroz junto a unos lomos de bonito, que además de exquisito, tiene innumerables beneficios para nuestra salud.

Esta sencilla receta puede sacarnos de más de un apuro Esta sencilla receta puede sacarnos de más de un apuro

Elaboración de nuestro timbal de arroz con bonito

Antes de empezar debemos de recordar que para montar el timbal de arroz de nuestra receta necesitaremos un molde circular o un vaso si no es posible tener el molde.

Para comenzar con nuestra receta nos pondremos con lo más importante como lo es el arroz. En nuestro plato es la parte esencial, por lo que hay que ponerle cariño y esmero para que este quede en su punto. Para ello pondremos en una olla con agua la sal y los 350 gramos de arroz. Lo coceremos probándolo de vez en cuando para probar que esté al punto y cuando lo tengamos lo reservaremos para continuar con nuestra receta.

Por otra parte, nos dedicaremos a preparar los acompañantes de nuestro arroz. Por un lado cortaremos las tiras de pimiento y el bonito en trozos medianos. Una vez lo tengamos, lo mezclaremos bien con el arroz que hemos cocido anteriormente. Así, mientras que se asienta, cortaremos las verduras que llevará nuestro plato, como lo son la cebolla y el pepino y lo añadiremos de nuevo como hemos hecho con el bonito.

La presentación es el elemento clave de este platoLa presentación es el elemento clave de este plato

Y hecho esto, ha llegado la parte más importante de la receta que os proponemos. Cogeremos el molde, o el vaso en caso de que no contemos con molde, y haremos una especie de montaña con la mezcla que hemos hecho del arroz, el bonito, el pimiento, la cebolla y el pepino. Una vez que las tengamos montadas ya sólo nos quedará finalizar nuestro plato con algo de decoración y, porqué no, con un sabor extra.

Para darle ese sabor extra que os contamos sólo tenéis que mezclar el limón con las 4 cucharadas de mayonesa y los esparciremos cuidadosamente por encima. Así, ya tendremos un rico plato tanto para nuestro día a día como para ocasiones especiales.

Te puede interesar

Comentarios