Menú
Mycook Touch vs Thermomix

Mycook Touch vs Thermomix

¿Te gustan los robots de cocina y no sabes por cuál decantarte para tener en tu cocina? Descubre las diferencias entre la Mycook Touch y la Thermomix, los dos robots de cocina en tendencia.

Thermomix es sin duda el robot de cocina que todo el mundo quiere. Es el más famoso y uno de los primeros en aparecer en el mercado. Cuando lo hizo rompió todas las expectativas y fue todo un éxito, a pesar de que su precio era y sigue siendo muy elevado. Por ello con el paso de los años, otros fabricantes han visto la oportunidad de ofrecer un producto similar a un precio más asequible, uno de ellos es Mycook.

Es evidente que existen diferencias entre ambos robots de cocina sin embargo la función general es de los dos la misma: hacer más sencillo el cocinado. Con ellos puedes hacer bebidas, comidas, postres, panes, etc. de una manera más fácil. Si estas pensando comprarte un robot de cocina y estás entre estos dos aquí te dejamos las diferencias y similitudes de ambos.

Para empezar debes saber que los dos son muy parecidos. Tanto es así que hubo problemas legales entre las dos empresas fabricantes, Taurus para mycook y Vorwek para Thermomix. Lo mejor de estos productos según los usuarios es que condensan diferentes aparatos de cocina en tan solo uno. Es decir tienes picadora, batidora, báscula, etc todo en un mismo aparato.

El último modelo de Thermomix es algo más pequeño que el de mycookEl último modelo de Thermomix es algo más pequeño que el de mycook

Tamaño

El último modelo de Thermomix es algo más pequeño que el de mycook ya que este último tiene el recipiente donde colocar todos los alimentos y a su lado otra parte con las funciones y los botones para cocinar. Así eran los primeros modelos de Thermomix sin embargo ahora han condensado el espacio y estos botones se encuentran debajo del recipiente donde cocinar.

Precio

Está claro que el precio es una buena razón para decantarte por uno o por otro siendo ambos productos tan parecidos. El último modelo de Thermomix es el TM 5 y cuesta 1100 euros. Por su parte el último modelo de mycook es mycook Touch y cuesta alrededor de 1200 euros. Como vemos apenas hay diferencias entre uno y otro. Sin embargo ¿Qué pasa si no queremos comprar el último modelo? En el caso de mycook podemos encontrar un modelo anterior pro alrededor de 600 euros y si hablamos de Thermomix serían unos 700 euros más o menos, dependiendo de donde lo compres varia algo de precio.

Experiencia

La primera Thermomix se creó en 1971 y desde entonces se han vendido más de 7 millones de productos en todo el mundo. Por su parte Taurus lleva realizando pequeños electrodomésticos desde 1962 sin embargo mycook es un producto del siglo XXI. Es cierto que el hecho de que la Thermomix lleve tantos años en el mercado y se siga vendiendo es un claro ejemplo de garantía.

Características

A pesar de que son muy similares hay diferencias entre ellas. Una de estas diferencias es que Thermomix cocina de forma tradicional, usando resistencias. Sin embargo, mycook cocina utilizando la inducción. Además la mayoría de los complementos de Thermomix están hechos de plástico mientras que en mycook los han realizado de metal. Defienden que este puede ser el motivo de que el precio sea 100 euros más caro.

Además mycook touch tiene las recetas incorporadas en el mismo aparato, no tienes que buscar el libro de recetas como sí debes hacerlo con la Thermomix. Esta última para ponerse al día ofrece un libro digital que se adhiere directamente a la máquina. Sin embargo las recetas en el numero modelo de mycook, que cuenta con conexión wifi, se actualizan automáticamente así como se añaden nuevas. Sin embargo en este punto clave, las recetas, está la principal diferencia entre las dos máquinas. Explican que mycook tiene una forma más compleja y aparatosa de realizar el mismo plato que la que te ofrece Thermomix, que además tiene un recetario algo mayor que el de la marca española.

Sistema de ventas

Si quieres comprar una Thermomix será uno de los vendedores el que vaya a tu casa y te la enseñe y la pruebes sin ningún compromiso. No es posible comprarla directamente de una tienda o por internet. Sin embargo con mycook sí es posible. Simplemente puedes hacerlo entrando en la web del robot de cocina o en alguna tienda de electrodomésticos.

Puntuación

Como os hemos comentado las funciones de ambos son prácticamente las mismas sin embargo a la hora de probar en el análisis OCU, la Thermomix se presentaba como ganadora frente a mycook. Cuando salió el primer modelo de la marca española, mientras el robot alemán sacó una puntuación de 74 sobre 100, el español llegó solo a 61. Esto mide la textura, el sabor y el aroma de la comida. mycook solo superó a la Thermomix a la hora de rallar.

Es muy complicado decidirte por una u otraEs muy complicado decidirte por una u otra

Sin embargo como ya sabéis hace muy poco salió otro modelo de mycook, se trata de mycook Touch, que es el que estamos analizando en este artículo. Este nuevo modelo cuenta con wifi incorporado como os hemos explicado, el único robot de cocina del mercado que lo trae y además es táctil. Una vez en en mercado se volvió a presentar al análisis OCU. Mycook Touch logró una puntuación de 78 sobre 100 en este análisis, superando por lo tanto a la Thermomix TM5.

Es muy complicado decidirte por una u otra ya que como vemos las diferencias son mínimas. Para hacer un repaso ambas obtienen una puntuación de calidad muy parecida, 74 de Thermomix frente a 78 de mycook y el precio apenas se diferencia de 100 euros, más caro el robot de la marca española. A la hora del espacio Thermomix es algo más pequeña y además tiene mejores garantías ya que lleva más tiempo en el mercado. Mycook utiliza la inducción y además tiene el libro de recetas incorporado en la máquina, que tiene también conexión wifi y pantalla táctil, sin embargo las recetas son algo peores que las de Thermomix.

A veces pensamos que comprar algo de marca nos va a salir mejor. Ocurre lo mismo con los teléfonos móviles, por ejemplo el iPhone y a veces los vendedores se aprovechan de esa marca. Sin embargo vemos como es sencillo igualar o incluso mejorar un producto. Debemos hacer una buena comparación sobre lo que de verdad necesitamos para poder hacer así la mejor elección.

Te puede interesar