Menú
Salchichas de pollo caseras
30 minutos | Baja

Salchichas de pollo caseras

La Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre el peligro de consumir de forma habitual las salchichas envasadas, por ello la mejor opción que existe tanto por cuestiones de sabor como por cuestiones de salud, es crear tus propias salchichas caseras.

Receta archivada en: Carnes, Verduras y hortalizas, Huevos, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 10 Más salchichas

Receta completa

Las salchichas son un plato muy querido por niños, pero también por adultos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las salchichas que se acostumbran a consumir no son nada saludables puesto que las que venden envasadas en supermercados se preparan con las partes menos nobles de la carne que, además presentan un porcentaje de grasa muy elevado. Esto ha llevado incluso a que la Organización Mundial de la Salud alerte sobre el peligro de consumir de forma habitual este embutido, ya que se trata en resumen de carne procesada.

Por este motivo, la mejor opción que existe tanto por cuestiones de sabor como por cuestiones de salud, es crear tus propias salchichas caseras. Aunque estas pueden ser de cualquier tipo de carne, en este caso aprenderás a cocinar unas riquísimas salchichas de pollo caseras. Para ello, solo necesitarás carne magra de pollo, cebolla, ajo, huevo y especias, alimentos totalmente saludables que no pondrán en riesgo tu salud ni la de tu familia. Y es que hay que tener mucho cuidado con lo que se consume, sobre todo en este caso en el que, como se ha señalado, las salchichas comerciales son un producto muy consumido en gran parte por niños. Por lo tanto, evita siempre que puedas las salchichas envasadas y créalas tú mismo porque además es una receta super sencilla que apenas te quitará tiempo.

Además, lo bueno de este plato es que una vez las tengas hechas podrás guardarlas en el frigorífico durante varios días, de manera que cuando quieras consumirlas solo tendrás que sacarlas y dorarlas en la sartén. Otra opción que admiten a largo plazo es su congelación. Las salchichas caseras te salvarán en aquellos días en los que no sepas que cocinar y no tengas mucho tiempo para pasarlo en la cocina. Gustarán a todo el mundo y admiten muchas combinaciones. Puedes servirlas con un poco de verdura, con una ensalada o bien en un perrito caliente. Sea como sea, están deliciosas.

 Para hacerlas necesitas que la carne de pollo esté bien picadaPara hacerlas necesitas que la carne de pollo esté bien picada

Elaboración

Para empezar, necesitas que la carne de pollo esté bien picada por lo que la mejor opción es pedirle al carnicero que la limpie, la deshuese y la pase por la picadora varias veces hasta que quede bien picada. A continuación, debes trocear el ajo y la cebolla de forma que queden en trozos lo más finos posible. En un bol, añade la carne de pollo picada y el ajo y la cebolla ya troceados. Incorpora a la mezcla el huevo, la sal, la cucharada de pimentón dulce y la cucharada de orégano. Mézclalo todo bien hasta que quede una masa homogénea. Introduce toda la masa obtenida en una manga de cocina o bien en una bolsa de plástico que esté limpia.

Con la carne y el resto de ingredientes en el interior de la bolsa, corta trozos de papel fim transparente de unos 15 cm de ancho y estíralos bien en la encimera. Haz un corte en la punta de la manga de cocina donde tienes la carne hasta conseguir el diámetro deseado para tus salchichas, siendo lo ideal unos 2,5 centímetros. Ahora es el momento de crear las salchichas. Con ayuda de la manga de cocina, ve formando una salchicha sobre cada uno de los trozos de film que has colocado en la encimera. Cuando hayas creado tus 10-12 salchichas, enrolla con el papel fim sin que quede apretado y sella las puntas de cada lado haciendo un nudo.

Refrigera las salchichas unos minutos y, en una olla, pon agua a hervir. Cuando alcance el punto de ebullición, saca las salchicha del frigorífico e introdúcelas en la olla con el papel film.Cocina durante unos 8 minutos-10 minutos y cuando estén listas retira el agua de la olla y espera a que las salchichas se enfríen unos minutos a temperatura ambiente. Retira de cada una de las salchichas el papel film y comprobarás que están listas para consumirse. Sin embargo la mejor opción es dorarlas un poco por lo que añade un chorro de aceite de oliva en una sartén grande y cocina las salchichas durante unos minutos por cada lado hasta que veas que están bien doradas. Para servirlas, puedes añadirles un chorro de mostaza o bien kétchup o mayonesa, según el gusto de cada comensal. Otra opción es preparar un buen perrito caliente casero metiéndolas en un pan de perrito y añadiendo cebolla frita, queso, pepinillos, tomate, lechuga y la salsa que prefieras.

Consejos de preparación

  • Puedes aderezar la carne con las especias que prefieras y puedes añadir a la mezcla (además de cebolla, ajo y huevo) unas verduras o queso para conseguir unas salchichas más sanas y sabrosas.
  • En lugar de salchichas de pollo puedes hacerlas de pavo, cerdo, ternera o mixtas ya que el procedimiento es el mismo.
Te puede interesar

Comentarios