Menú
Magdalenas de aceite y canela
40 minutos | Baja

Magdalenas de aceite y canela

Con una miga suave y un intenso sabor a canela, estos dulces son perfectos para desayunar junto a un buen café o para darse un caprichito en cualquier momento del día.

Receta archivada en: Bollería, Horno, Postres

Ingredientes para Menos 12 Más unidades

Receta paso a paso

  1. Pon los 3 huevos en un recipiente amplio junto a los 200 gramos de azúcar y luego bate con unas varillas eléctricas hasta tener una mezcla homogénea con algo de espuma.
  2. Agrega el yogur natural y vuelve a batir antes de añadir 80 mililitros de aceite de oliva virgen y una pizca de sal. Vuelve a mezclar.
  3. En un recipiente aparte pon los 250 gramos de harina de trigo tamizada junto al sobre de levadura en polvo y una cucharada grande de canela en polvo. Mezcla con una cuchara para que los ingredientes se integren.
  4. Incorpora los elementos secos al resto de la masa, poco a poco y sin dejar de batir en ningún momento. El resultado debe ser una mezcla homogénea y sin grumos.
  5. Pon a calentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y luego reparte la masa entre los moldes de papel de las magdalenas, llenando un poco más de la mitad.
  6. Espolvorea un poco de azúcar por encima y mete las magdalenas de aceite y canela en el horno durante 20 minutos. Luego sácalas, espolvorea un poco más de canela por encima y deja que se enfríen sobre una rejilla de horno
  7. .

Receta completa

Las magdalenas caseras son perfectas para cualquier momento del día, tanto para desayunar junto a una taza de café como para darse un caprichito entre horas o para poner el punto dulce a la comida o cena. Son muchas las recetas que se pueden encontrar de magdalenas, pero estas de canela y aceite tienen un toque especial que gusta a todo el mundo. Anímate a prepararlas en tu cocina y ya verás como te sorprenden por su suave miga y su intenso sabor a canela.

Elaboración

Preparar estas deliciosas magdalenas de aceite y canela es de lo más sencillo y tendrás que empezar por poner los 3 huevos en un recipiente amplio junto a los 200 gramos de azúcar. A continuación, bate con las varillas eléctricas hasta que ambos ingredientes se hayan integrado por completo y resulte una mezcla con algo de espuma. El siguiente paso será agregar el yogur natural -unos 125 gramos aproximadamente- y volver a batir. Finalmente, agrega una pizca de sal y 80 mililitros de aceite de oliva virgen, que no virgen extra porque sino aportaría un sabor demasiado fuerte a las magdalenas. Mezcla de nuevo con las varillas eléctricas y luego pasa a preparar los ingredientes secos. Primero tamiza los 250 gramos de harina de trigo con la ayuda de un colador de red de malla. De esta forma evitarás que se formen grumos en la masa. Luego pon la harina en un recipiente amplio y añade el sobre de levadura en polvo y 1 cucharada grande de canela en polvo.

Las magdalenas de aceite y canela tienen una miga suave y son perfectas para desayunarLas magdalenas de aceite y canela tienen una miga suave y son perfectas para desayunar

Remueve todo con una cucharada y luego agrega los ingredientes secos al resto de la masa. Tendrás que hacerlo poco a poco y batiendo en todo momento con las varillas eléctricas. Cuando hayas terminado con toda la harina y hayas conseguido una mezcla homogénea y sin grumos ya será el momento de hornear las magdalenas. Pon a calentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y luego taparte los moldes de papel de las magdalenas en una bandeja de horno y ve repartiendo la masa en ellos. No tienes que llenarlos hasta arriba, sino tan solo un poco más de la mitad para evitar que la masa se salga cuando crezca en el horno. Espolvorea un poco de azúcar por encima de las magdalenas y mételas en el horno durante 20 minutos. Pasado ese tiempo las magdalenas de aceite y canela ya habrán subido y adquirido un tono dorado, momento en el que hay que sacarlas y dejar que se enfríen encima de una rejilla del horno. También puedes echar un poco de canela en polvo por encima para potenciar el sabor de esta deliciosa especia.

Te puede interesar

Comentarios