Menú
Magdalenas caseras
45 minutos | Baja

Magdalenas caseras

Las magdalenas caseras, una receta facilí­sima que nunca falla y gusta a niños y mayores.

Receta archivada en: Bollería, Masas y rebozados, Horno, Española, Postres

Ingredientes para Menos 15 Más unidades

  • 2 huevos
  • 180 gramos de azúcar
  • 4 mandarinas (se necesitan 170 gramos de zumo y ralladura)
  • 150 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 250 gramos de harina
  • Sal
  • 12 gramos de levadura química

Receta completa

La magdalena es un bollo clásico en los desayunos. Se trata de un bollo pequeño, normalmente esponjoso, que se suele hornear con un papel rizado. Además, suele llevar los mismos ingredientes que e bizcocho. Hay que tener claro que no es igual que el muffin, porque es un bollo más denso, ni con los cupcakes, porque van glaseados por encima. Aunque menos comunes, hay otros bollos llamados madeleines francesas, que son pequeños bollos en forma de concha.

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a unos 220 grados, en el modo de calor por arriba y abajo con ventilador. Si tienes una bandeja apta para magdalenas, es el momento de que la uses, si no simplemente tendras que poner en una bandeja plana para horno las cápsulas para tus magdalenas.

Es importante dejar un centímetro para que la mezcla no se desparrame cuando la magdalena crezcaEs importante dejar un centímetro para que la mezcla no se desparrame cuando la magdalena crezca

Mezcla la harina con la levadura y añadee la sal. Ahora es momento de que te centres en las mandarinas. Lo que tienes que hacer es rallar la piel y resrvarla. Después debes exprimirlas, colar el zumo obtenido y medir la cantidad, tienes que tener unos 170 gramos de zumo. Resérvalo.

En un cuenco hondo, echa los huevos con el azúcar y bate con varillas hata conseguir que tengan una textura con espuma. Sin dejar de batir, añade el zumo de la mandarina poco a poco y al aceite, también despacio. Lo siguiente que tienes que hacer es añadir la harina que habrás reservado anteriormente, esa a la que has echado la levadura y sal. Cuando tengas una masa más o menos consistente, añade la ralladura de mandarina y vuelve a mezclar.

Así­ de fácil tendremos unas deliciosas magdalenas caseras, aptas para el desayuno y la meriendaAsí­ de fácil tendremos unas deliciosas magdalenas caseras, aptas para el desayuno y la merienda

Ahora tienes que repartir la masa en las distintas cápsulas, te saldrán unas 18 magdalenas. Intenta dejar libre un centí­metro en a parte superior de la cáppsula porque ten en cuenta que cogen volumen gracias a la levadura. mete la bandeja en la nevera durante 15 minutos. Cuando estén más sólidas, sácalas y espolvorea un poco de azúcar por encima para que se cree una costra al ser horneadas.

Hornea a media altura durante unos 8-9 minutos si lo tienes a 220 grados, y después baja la temperatura a 200 grados y hornea durante 3-4 minutos. Si dudas si están hechas, puedes pincharlas poco a poco. Para desmoldarlas espera durante 5 minutos, y ya estarán listas para tomar.

Consejos de preparación

- Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

- El tiempo de enfriado en la nevera ayuda a que suban.

Te puede interesar

Comentarios