Receta completa
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La greixonera es un postre típico balear, concretamente de la isla de Ibizay se elabora con las ensaimadas que sobraron el día anterior. Destaca por ser muy sencillo de hacer y muy grueso y robusto.Es muy normal hacerlo en las celebraciones, encuentros familiares y también está en la carta de la mayoría de restaurantes ibicencos. Es parecido a lo que se conoce como un pudding, pero con sabor a canelay repleto de azúcar tostada.
Este postre es típico de la isla de Ibiza, Mallorca, de las islas BalearesOEs muy fácil de realizar en casay, además, muy asequible para el bolsillocuando hay muchos eventos seguidos o no hay tiempo para realizar un dulce para algún encuentro, ya que suele estar listo en, aproximadamente, una hora.
Después llega el momento de realizar el bizcocho en sí, lo que será la greixonera propiamente dicha.Comenzaremos hirviendo la leche y le pondremos también la corteza de limóny la rama de canela, así irá cogiendo el sabor. Lo siguiente será trocear todas las ensaimadas para seguidamente añadir los huevos junto con el azúcar y la canela en polvo. Se mezcla todo muy bien y le añadimos la leche que hemos hervido previamente con el sabor a limóny canela. Seguimos mezclando.
Este postre lleva canela y caramelAhora ya podemos sacar la cazuela con el carameloque teníamos guardado, lo untamos con la mantequilla o el aceite (depende de lo que se haya elegido finalmente) y lo metemos en el horno, pero ojo, no hay que precalentarlo antes, tiene que estar frío cuando introduzcamos el bizcocho. Ahora se hornea todo durante 45 minutosa 160º, pero cuando hayan pasado los primero 30 hay que controlar muy bien los grados de coccióne ir pinchándola con un cuchillo o palito especial de postres, ya que dependiendo del electrodoméstico, puede terminar de hacerse mucho antes, estará listo cuando éste salga totalmente limpio.









