Receta paso a paso
1Abrimos y echamos los huevos dentro de un bol, en el que los mezclaremos con el azúcardurante un buen rato, hasta que veamos que los ingredientes quedan bien integrados unos con otros y han creado una masa homogénea.
2Abrimos el turrón y lo deshacemosen pedazos, lo más desintegrados y pequeños posibles para facilitar el trabajo posterior. A continuación, esos pequeños trozos los uniremos a la masaque hemos creado en el paso anterior con el azúcar y los huevos y mezclaremos de nuevo para que quede todo bien unido.
3Añadimos la leche a la mezclay la unimos bien siguiendo el mismo proceso. Para ello si lo necesitas es recomendable que utilices una batidora o turmix para que los ingredientes queden bien integrados los unos con los otros y no encontremos luego en el resultado final algunos trozos descompensados de ingredientes.
4Mientras que realizamos la masa, tendremos el horno encendido por arriba y por abajo a 180º para precalentarlo y que esté bien de temperatura cuando vayamos a meter el flan en el horno.
6Una vez tenemos todo esto listo, pasaremos a poner la mezclaque hemos hecho con anterioridad con el turrón, los huevos, el azúcar y la leche, dentro del recipiente, con cuidado no se nos vaya a derramar, y lo cubrimos con un papel de aluminio para evitar que se forme una capa dura en la zona de arriba con el calor del horno.
7Prepararemos un recipiente un poco más grande que en el que hemos metido la masa y lo llenaremos con agua. Esto lo haremos porque el flan tiene que hacerse al baño maría. Lo metemos en el horno durante aproximadamente unos 50 minutos, aunque esto es aproximado dependiendo de la potencia de cada horno. Para asegurarnos de que está bien hecho, iremos pinchando el flan con un palillo hasta que este salga limpio, lo cual quiere decir que ya esta bien cocido.
Receta completa
Con el fin de las pasadas fiestas navideñas muchos de nosotros tenemos en nuestras despensas los restos de mazapanes, turrones y otros dulces típicos de estas fechas y no sabemos qué hacer con ellos. Por ello, hoy vamos a utilizar el turrón de jijonapara hacer un flan de esos que dejan sin palabras. Si tienes alguna cena especial y estás cansada de las mismas comidas de siempre, trata de innovar y crear recetas nuevas, en ocasiones esto se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. En estas ocasiones, lo mejor es recurrir a recetas sencillas de realizar que vayan a tener un éxito asegurado y, para ello, os dejamos una receta que cumple con todos los requisitos que necesitamos para una ocasión como esta.