Menú
Flan casero al microondas
20 minutos | Baja

Flan casero al microondas

No hay mejor postre que un buen flan casero, y además haciéndolo al microondas es muy fácil, ¡no te pierdas esta receta!

Receta archivada en: Lácteos, Microondas, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

El flan es sin lugar a dudas el postre casero más popular de nuestra gastronomía y es rara aquella persona que no disfruta mientras se come uno. Lo mejor de todo es que se trata de una receta muy sencilla y fácil de hacer y estará lista en muy pocos minutos. Si no dispones de mucho tiempo pero estás deseando comerte un delicioso flan casero, no pierdas detalle y toma buena nota de cómo hacer un flan casero en el microondas. Se trata de una receta que no tiene ninguna complicación y podrás sorprender a tu familia con un postre realmente rico a la vez que casero.

El flan es sin lugar a dudas el postre casero más popular de nuestra gastronomíaEl flan es sin lugar a dudas el postre casero más popular de nuestra gastronomía

Cómo elaborar el flan casero en el microondas

Con estos 4 ingredientes y de una forma rápida y sencilla tendrás un delicioso postre de flan hecho en el microondas. En primer lugar debes coger un recipiente que sea apto para el microondas y poner en el mismo unos 75 gramos de azúcar junto con un poco de agua. Con ello harás el caramelo que riega a todo el flan. Mete el recipiente dentro del microondas y calienta durante unos dos minutos a máxima potencia. Sacar del microondas y mover el recipiente para que el caramelo se extienda de una manera uniforme por todo la base y no se concentre en el centro del propio recipiente. Si te quieres ahorrar este paso y ganar mucho más tiempo, puedes comprar el caramelo hecho y añadirlo directamente al recipiente.
Acto seguido añade los huevos a un bol y empieza a batir enérgicamente. Seguidamente añade la leche junto con el azúcar y remueve un poco. Cuela todo y vierte el contenido sobre el recipiente. Meter en el microondas durante dos minutos a máxima potencia. Vuelve a calentar otros dos minutos a un 75% de la potencia y deja reposar otros dos. Debes repetir esta operación durante un par de veces más hasta que veas que el flan está perfectamente cuajado.
Para terminar debes dejar reposar a temperatura ambiente y meter en la nevera durante unas horas. Saca el recipiente de la nevera y desmolda el flan con cuidado de no romperlo. Ya puedes disfrutar de un maravilloso flan elaborado en el microondas. 
Como consejo personal puedes añadir al flan casero un poco de nata montadaComo consejo personal puedes añadir al flan casero un poco de nata montada
Como has podido ver se trata de una receta superfácil de hacer y que tendrás lista en muy pocos minutos. Es por ello que no tienes excusas para sorprender a todos con un delicioso flan casero al microondas. Se trata  de un postre que gustará tanto a los más grandes como a los más pequeños de la casa.

Consejos de preparación

Si quieres conseguir que el flan tenga un ligero sabor a canela o vainilla puedes calentar la leche y añadir un rama de canela o unas gotitas de extracto de vainilla. De esta manera el flan tendrá un sabor delicioso y podrás disfrutar al máximo de dicho postre casero. Como consejo personal puedes añadir al flan casero un poco de nata montada por encima y disfrutar al máximo de todo su sabor.

Te puede interesar

Comentarios