Receta completa
El pudding de chocolate puede convertirse en el placer culpable de muchas personas debido a su exquisito sabor y textura. Y se puede convertir en un postre divertido para Halloweencon tan sólo añadir unos ojos misteriosos en su superficie.
Para elaborar el pudding, primero separaremos 150 ml de leche que meteremos al congeladorpara que se quede muy fría mientras preparamos el resto de elaboraciones. De mientras, partiremos el chocolate negro para que sea más fácil que se derrita. En un cazo, a fuego medio, añadiremos la cantidad de leche restante, el azúcar vainillado, una pizca de sal que echaremos con los dedos y el chocolate.
Removeremos para que se vaya derritiendo el chocolate y se vaya mezclando con el resto de ingredientes. Una vez esté todo incorporado, apagaremos el fuego. Sacaremos la leche que teníamos en el congelador y la pondremos en un recipiente ligeramente ancho. Ahí añadiremos la maicena, el azúcar blanco, el cacao en polvo y, en el caso de que nos guste ese toque de sabor, le echaremos una cucharadita de canela en polvo.
Con unas varillas manuales comenzaremos a remover, evitando que se formen grumosy se quede algún ingrediente sin mezclar. Cuando esté lista la mezcla la añadiremos al cazo donde previamente habíamos calentado el chocolate. Volveremos a calentar a fuego medio,removiendo constantemente con las varillas para mezclar todo pero evitando que se queme el fondo.
Una vez espese la mezcla la retiraremos del fuego y dejaremos que se temple. De mientras, procederemos a preparar los malvariscos y las bolitas de chocolate para hacer los ojos. Podremos hacer tantos ojos como queramos, ya que así será mucho más siniestro si queremos preparar este pudding para Halloween.
Una vez templado, volveremos a remover con las varillas y serviremos en los recipientes donde los presentaremos. Los meteremos al frigorífico ya que el pudding tiene que servirse bien frío y decoraremos con los ojos hechos con malvariscos y bolitas de chocolate cuando vayamos a mostrarlo a los comensales.
Consejos de preparación
- Procuraremos que seanmalvariscos pequeños y redondospara que simulen mejor la forma de unos ojos.