Receta completa
Puede que nunca hayas creído en la posibilidad de cocinar gominolas desde tu casa, pero se puede y, de hecho, es una receta súper fácil que no te llevará más de 20 minutos. En este caso, Bekia te trae unas gominolas con sabor a naranja, pero si no te gusta esta fruta, solo tienes que cambiar el sabor de la gelatina que uses y ¡listo! Gominolas de todos los sabores y al gusto de todos. Y es que para hacer gominolas desde casa solo necesitas unos ingredientes súper básicosque encontrarás en cualquier tienda de alimentación.
El proceso de elaboración es también muy rápido y fácil. El resultado no tiene nada que ver con las que venden ya hechas, estas gominolas caseras son mucho más ricas, tienen una textura muy suave y un sabor inigualable. Para potenciar el sabor a naranja, Bekia recomienda usar zumo de naranja (o la fruta que prefieras) como líquido, pero también valdría agua o leche. Con esta receta conseguirás 60 unidadesque serán perfectas para fiestas de cumpleaños, para tener una bandeja en casa o para regalar. A los niños, sobre todo, les encantarán.
Elaboración
Vierte la mezcla en el molde con cuidado de que no salpique. Déjala reposar a temperatura ambiente durante 12 horas. Cuando haya perdido temperatura, cubre el molde para que no caiga en él polvo o suciedad. Transcurrido el tiempo de reposo, desmolda sobre papel de horno vegetal. Con un cuchillo afiladocorta la masaen tiras a lo ancho. Después, córtala en dados y rebózalos en azúcar. Con las cantidades de esta receta te saldrán unas 12 tiras que luego, al cortarlas, resultarán en 5 trozos cada una. El resultado, por tanto, serán 60 gominolas con forma de dados listas para consumir y disfrutar.
Consejos de preparación
- Después de calentar la masa, se puede formar una capa opaca en la superficie. Se puede dejar, pasando la mezcla al molde, o puedes retirarla para que las gominolas queden más finas.
- En caso de optar por lo segundo, pasa la base de una cuchara por encima para que esa capa se adhiera a ella. Se retirará fácilmente.
- El zumo de naranja puede sustituirse por leche o agua. Así conseguirás un sabor más suave.
- Puedes hacer gominolas conformas variadas usando bandejas de silicona, como las bandejas para hielos. Las encontrarás fácilmente en cualquier tienda de cocina. Hay con motivos de frutas varias como manzana, racimo de uvas, gajo de naranja...
- Si te decides por ese tipo de molde, asegúrate de cubrir bien con aceite todos los recovecospara que el desmoldado resulte sencillo y rápido.