Menú
Flan de tofu
35 minutos | Baja

Flan de tofu

Si el huevo es un alimento prohibido en tu dieta, por la razón que sea, no te prives de comer algo dulce y anímate a probar este flan de tofu

Receta archivada en: Huevos, Comida vegana, Cocina rápida, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

¿Te cuesta ver las palabras vegetariano y postre juntas? Ser vegetariano no significa comer semillas todo el día, también tienen una dieta variada.

Hay muchas comidas vegetarianas deliciosas y que aportan todos los nutrientes necesarios. La idea que te proponemos hoy es un postre totalmente diferente, que sin duda sorprenderá en casa por su sabor y sus ingredientes. Flan de Tofu, perfecto para consumir durante todo el año.

Elaboración

En primer lugar, para elaborar este flan, pon en un bol, o si prefieres en el recipiente de la batidora, los 4 huevos, los 400 mililitros de leche de soja y los 400 mililitros de leche desnatada, y mezcla todo bien.

Una vez estén esos 3 ingredientes completamente mezclados, añade el edulcorante y el tofu, y repite el proceso de batir. Es importante que todos los ingredientes estén bien mezclados para que el flan quede cremoso y sin grumos. Mucha gente echa todos los ingredientes de golpe, nosotros te aconsejamos echarlos poco a poco.

Es muy importante mezclar bien todos los ingredientes para que el flan quede cremosos y sin grumosEs muy importante mezclar bien todos los ingredientes para que el flan quede cremosos y sin grumos

Cuando ya están los huevos, los dos tipos de leche, el edulcorante y el tofu mezclados, es el momento de agregar la cucharada de canela y el extracto de vainilla, si no te gusta demasiado la canela puedes poner media cucharada, en vez de entera. Y volvemos a mezclar.

Una vez está la mezcla lista y sin grumos, es el momento de verter el flan en moldes. Puedes utilizar un recipiente grande o varios pequeños, si lo prefieres para consumir de manera individual. Una vez están los flanes llenos, hay que cocerlos al baño maría y dejar reposar.

Para hacer el flan al baño maría, pon a calentar el horno por arriba y por abajo e introduce un recipiente ancho con agua. Debe ser mas ancho que el recipiente del flan, para que este quepa dentro. Introduce el flan dentro de dicho molde y déjalo cocer durante media hora o hinca un cuchillo para ver si esta listo: si el cuchillo sale limpio, es decir, sin resto de flan, el postre está listo.

Acompaña tu flan de unos cuantos trozos de fresaAcompaña tu flan de unos cuantos trozos de fresa

Puedes desmoldar el flan cuando se haya enfriado y meterlo en la nevera, o si lo prefieres puedes dejarlos dentro de los moldes y quitarlo cuando lo vayas a consumir.

Para servirlo, desmolda el flan de tofu y parte las fresas en trozos pequeños para poner algún trozo por encima.

Como has podido ver es una receta bastante sencilla de realizar, tan solo hay que mezclar los ingredientes de manera adecuada, te sorprenderá este flan de tofu por su sabor suave y natural. Además, si quieres también puedes añadir algunos frutos secos por encima e incluso algún sirope que te guste o caramelo líquido.

Te puede interesar

Comentarios