Menú
Flan de leche condensada
60 minutos | Media

Flan de leche condensada

El flan es un postre que ofrece una gran variedad de recetas y el de leche condensada es uno de los más cremosos y sorprendentes.

Receta archivada en: Lácteos, Huevos, Horno, Postres

Ingredientes para Menos 40 Más personas

Receta completa

El flan es uno de los postres más consumidos en España. Dentro de las recetas de los flanes podemos encontrar este postre en casi todos los sabores. Flan de queso, de naranja, flan de café, flan de turrón, de chocolate, flan de queso y así podríamos estar días. Hoy te proponemos una receta de flan, que quizás sea uno delos más cremosos, vamos a preparar un rico flan de leche condensada.

Te recomendamos que hagas el caramelo en casa, es un paso muy simple y el sabor y la textura de nuestro postre cambiará por completo.

Elaboración

En primer lugar, vamos a preparar nuestro caramelo casero. El primer paso es calentar el horno de casa a 170º grados con calor arriba y sin aire.

En una sartén añade 200 gramos de azúcar a temperatura fuerte.

En un cazo echa 12 cucharadas de agua y ponla a calentar. El azúcar empezará a fundirse, baja un poco de fuerza y remueve hasta que quede caramelo, y una vez esté el azúcar fundido ve añadiendo el agua y removiendo poco a poco. ¡Ya está listo nuestro caramelo casero!

El flan de leche condensada es una receta original de un postre tradicionalEl flan de leche condensada es una receta original de un postre tradicional

Echa este caramelo en el molde de tu flan de leche condensada o en moldes individuales como prefieras.

Vamos ahora a preparar el flan de leche condensada. En un bol o cuenco bate los 5 huevos y añade la leche entera con la leche condensada. Mezcla suave para que no se haga demasiada espuma.

Rellena la bandeja central del horno con agua caliente hasta que cubra un tercio y sube la temperatura hasta los 200º grados, para que empiece a hablar.

Echa la crema de flan de leche condensada en el molde que hayas elegido y cúbrelo con papel de aluminio. Mételo al horno aproximadamente durante 50 minutos. Después de los 40 minutos iniciales, quita el papel así cogerá color.

Pasado este tiempo comprueba la cocción y retira. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego mételo en la nevera. ¡Desmolda y a disfrutar!

Como has podido ver es una receta muy sencilla y que sin duda gustará a todos. Puedes hacer flanes de cualquier cosa que te apetezca. Echa un vistazo a esta receta de flan de coco riquísima.

Te puede interesar

Comentarios