Menú
Dorada a la sal
50 minutos | Baja

Dorada a la sal

La dorada es un pescado muy agradecido y esta manera de prepararlo es un acierto seguro, sobre todo para sorprender a tus invitados.

Receta archivada en: Pescados, Horno, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Hoy queremos enseñaros como preparar un plato que aunque suele servirse en momentos más importantes, como la Navidad, también se consume en nuestro día a día, como lo es la dorada a la sal. Además, con esta receta no sólo conseguiremos un plato perfecto para nuestros comensales, sino que también contribuye a comer pescado de una de las maneras más sanas posibles y totalmente libre de grasas. Si os gustan las recetas con dorada aquí podréis ver otro plato también muy rico.

Elaboración

Al comenzar nuestra receta de dorada a la sal, debemos decidir si utilizaremos la yema de huevo o no. La función de del huevo en nuestra receta es mezclarlo con la sal para que así esta quede más compacta a la hora de ponerla sobre nuestras doradas. Asimismo, junto a la sal y el huevo también añadiremos los 250 mililitros de agua que necesitaremos aproximadamente. Como hemos dicho antes, la opción del huevo es totalmente opcional, por lo que si solo deseamos mezclar la sal con el agua nos servirá de igual manera.

Esta elaboración se suele hacer en el hornoEsta elaboración se suele hacer en el horno

Una vez tengamos hecha la mezcla de la sal junto al huevo y el agua, o simplemente el agua, le añadiremos las hierbas aromáticas que hayamos decidido utilizar. Como os hemos comentado en los ingredientes, las más frecuentes y que mejor combinan son la albahaca, el perejil o el eneldo y sin son frescas muchísimo mejor ya que el sabor será mucho más intenso.

Nuestra mezcla de hierbas aromáticas y la sal deberá reposar unos minutos para que todos los ingredientes que hemos utilizado se asienten. Una vez que hayan pasado unos 10 minutos aproximadamente pondremos una capa de sal sobre la que colocaremos nuestras doradas. En nuestros ingredientes para 4 personas hemos contado con 4 doradas pero todo dependerá siempre del peso de nuestros pescados. Si nos encontramos con doradas de más de 700 gramos siempre podremos optar por reducir el número a 2 doradas.

El último paso en la preparación de nuestras doradas será recubrir nuestro pescado con sal hasta taparlas completamente. Es importante que quede todo bien tapado ya que si no nos quedará salada del todo. Tras taparlas las cocinaremos con nuestro horno precalentado a 200 ºC durante unos 35 minutos. Una vez servidas siempre las podremos acompañar con alguna salsa para pescado o una salsa holandesa suave para que no se pierda mucho el sabor.

Te puede interesar

Comentarios