Menú
Croquetas de chistorra
3 horas | Baja

Croquetas de chistorra

Las croquetas son uno de los manjares típicos de nuestro país. La receta tracional suele se con jamón o pollo sin embargo, si quieres sorpernder a los comensales preparales unas ricas croquetas con chistorra.

Receta archivada en: Croquetas, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Las croquetas llevan siendo desde hace siglos un delicioso manjar apto para cualquier boca y sabor. En concreto, las croquetas llevan ocupando lugar en nuestra gastronomía desde que en 1817, el cocinero de Luis XIV, ofreciera un plato similar a las croquetas que hoy en día conocemos en un banquete. En la actualidad podemos encontrarnos croquetas para todos los gustos, desde las más clásicas como las de jamón o cocido, hasta algunas más excéntricas e incluso las croquetas dulces.

Por esta razón, y porque es uno de esos platillos a los que nadie les dice que no, hoy queremos contaros como preparar unas ricas croquetas de chistorra, que podéis acompañar con un buen vino.

Elaboración

El primer paso que llevaremos a cabo para la elaboración de nuestras croquetas de chistorra será cortar la cebolla en pequeños trozos. El tamaño concreto de la cebolla dependerá del tacto final que deseemos en nuestras croquetas.

Las croquetas son una de las recetas más especiales de nuestro paísLas croquetas son una de las recetas más especiales de nuestro país

Una vez que la tengamos cortada, pondremos a calentar la sartén donde posteriormente añadiremos la mantequilla hasta que la tengamos totalmente fundida. Tras esto sólo tendremos que añadir la cebolla anteriormente cortada e ir removiendo para evitar que se nos estropee el sofrito que estamos preparando.

Llegó el momento de añadirle la chistorra a nuestra masa. Para ello la desmenuzaremos y la añadiremos al sofrito, cocinándola durante unos minutos hasta que se haya dorado lo suficiente. Al igual que la cebolla, el tamaño en el que desmenucemos la chistorra también dependerá de si queremos o no encontrarnos trozos en nuestras croquetas.

Las croquetas son un delcioso manjar para cualquieraLas croquetas son un delcioso manjar para cualquiera

Luego de haber preparado la mezcla de la cebolla, la chistorra y la mantequilla, le añadiremos la harina, la leche, la sal y la pimienta y removeremos la mezcla hasta tener una masa uniforme. Si llegados a este punto notáis que vuestra masa tiene más grumos de los deseados por el tamaño de los ingredientes, tan sólo deberéis darle un toque con la batidora hasta conseguir el gusto deseado. Una vez que se haya batido un poco, la volveremos a poner en la sartén hasta que consigamos una masa homogénea.

Como en todas las recetas de croquetas, el paso más largo se encuentra a la hora de enfriar la masa de nuestras croquetas. Deberemos tener la masa un mínimo de 2 horas en un bol tapado con un film de plástico y pasada estas dos horas, comenzar a hacer nuestras croquetas con las manos para posteriormente freírlas en abundante aceite.

Te puede interesar

1 Comentario

p

17/05/2018 20:13

y mi pregunta es que es una chistorra? soy de colombia y no conozco eso