Receta completa
No son pocos los casos de personas que tienen una gran dificultad a la hora de comer verdurasy hortalizas. Sin duda alguna, son alimentos imprescindibles en la dieta de cualquier persona, pero en muchos casos estas hacen esfuerzos increíbles ya que no es la alimentación que más les atrae.
Por esta razón, hoy en Bekia queremos mostraros una receta en la que se puede comer verdura pero de una forma deliciosa, como pueden ser los buñuelos de calabacín, también conocidos en muchos rincones del mundo como bombas de calabacín. Y es que estas delicias de calabacín no sólo son sanas porque se trata de verdura, sino también porque están cocinadas al horno, lo que reduce considerablemente su nivel de grasas, aunque si prefieres cocinarlos a la sartén, siempre puedes hacerlo.
Elaboración
Tras haber preparado los calabacines, procederemos a formar la masa de nuestros buñuelos. Para eso, pondremos en un recipiente los calabacines junto a parte del queso fresco, la harina de fuerza, la levadura fresca, los 2 dientes de ajo, la cebolla, el orégano y el pan rallado. Con todos estos ingredientes conformaremos una masa homogénea y cremosaque posteriormente se convertirán en nuestros buñuelos.
Una vez que tengamos nuestra mezcla preparada tan sólo tendremos que hacer bolas o porciones individuales ya sea con la mano o con la ayuda de una cuchara. Las pondremos todas en la bandeja del horno con un poco de aceite y tendremos los buñuelos sobre unos 20 minutos a 180 grados de temperatura,pero prestando interés para que no se nos quemen. Como hemos dicho anteriormente, también podéis freír los buñuelos en una sartén, aunque en este caso sí que contará con mayor cantidad de grasas.
Así, después de haber horneado nuestros buñuelos de calabacín, los dejaremos reposar sobre unos 10 minutos aproximadamente y los serviremos junto a una salsa, como puede ser la de yogur.