Descubre esta estupenda receta, sana y fácil de hacer: berberechos al vapor
Receta completa
Vídeos Bekia
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Los berberechos al vapor son un plato muy típico de España, sobre todo para servir en las tapas o como complemento en las comidas en familia. Es en el norte de la península donde mejor se conocen estos moluscos, ya que gracias a las condiciones en las que se cría este animal de mar es la mejor zona de pesca.
La receta es muy sencilla, aunque se necesita bastante paciencia en los pasos previos a la cocción, así como una atención constante y la previsión de preparar este plato. Lo mejor es seleccionar unos berberechos frescos, sobre todo si provienen de lonja, que es donde mayor calidad encontraremos.
Los berberechos al vapor son un plato muy típico de España
Los berberechos al vapor son un plato muy típico de EspañaElaboración de la receta
Dejaremos que se cuezan con la tapa cerrada unos 15 minutos. Aunque podemos ir removiendo de vez en cuando y comprobar que si están cerrados. Una vez se abran todos los berberechos apagaremos el fuego y retiraremos el contenido sobre una bandeja para servirlos a los comensales.
El caldo resultante lo podemos aprovechar vertiendo un chorrito por encima de los berberechos al vapor,añadiendo también medio jugo de limón recién exprimido. Para poner el punto final, podemos servir con unas hojitas de perejil fresco.
También podemos cocinar de manera distinta. En vez de hacerlos sol con vino blanco, podemos calentarlos con agua dulce o agua procedente del mar. Este proceso debe hacerse prácticamente igual que la receta comentada, pero con un vaso de este contenido a la hora de cocinarlos.
Consejos de preparación
Por otro lado, podemos aderezar el plato final con unos dientes de ajo troceados y triturados, mezclados con el limón y el perejil, para que tengan un sabor más fuerte. Aunque el sabor natural de los berberechos al vapor también son una opción más que válida.
Lo más leído









