Menú
Pato a los frutos rojos
25 minutos | Media

Pato a los frutos rojos

Si nunca has probado el pato pero tienes curiosidad, apunta esta sencilla receta de magret de pato a los frutos rojos ¡te encantará!

Receta archivada en: Aves, Frutas, Guisos, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

El magret es un filete magro, la pechuga del pato o de un ganso. Es muy importante que el ave esta cebada, ya que varía su sabor notablemente. Este tipo de carne se suele hacer a la plancha o en una sartén con su propia grasa. Tradicionalmente, esta carne se preparaba en confit, pero en los últimos años los chefs de todo el mundo han cocinado este tipo de recetas con muy buenos resultados. Se puede hacer con muchísimas salsas y en todas ellas queda estupendo. Hoy te presentamos una receta muy jugosa y con unos ingredientes fantásticos. ¡Magret de pato a los frutos rojos!

Preparación

Si no encuentras frutos rojos frescos o consideras que tienen un precio elevado, puedes comprarlos secos, solo tendrás que sumergirlos en zumo de naranja o piña para que se hidraten. En el caso de adquirirlos congelados, un consejo, descongélalos en zumo también.

La salsa de frutos rojos puede servirse tanto fría como calienteLa salsa de frutos rojos puede servirse tanto fría como caliente

En primer lugar, limpia bien la carne del pato, pero no retires la capa tan gruesa de grasa que viene en uno de sus lados. Realiza pequeños cortes de un lado al otro en vertical y luego en horizontal. Deben quedarte pequeños rombos en la grasa, no claves demasiado el cuchillo, que no toque la carne. Reserva el magret.

Vamos a preparar la salsa de frutos rojos o frutos del bosque, ya que el magret de pato tarda muy poco y se enfriará si lo hacemos al principio.

En un cazo pon los 50 mililitros de agua y los 50 gramos de azúcar, déjalo cocer durante 5 o 6 minutos. Cuando se forme el almíbar, añade la mitad de los frutos rojos, es decir las frambuesas y los arándanos. Deja que se mezcle durante 2 o 3 minutos con el almíbar y pásalo por la batidora para obtener la salsa. Reserva la salsa de frutos del bosque, si no quieres que se enfríe puedes poner un papel de aluminio encima.

El magret suele hacerse a la plancha o en una sartén con su propia grasaEl magret suele hacerse a la plancha o en una sartén con su propia grasa

El siguiente paso es preparar el magret de pato, calienta a fuego medio y sin aceite una sartén. Cuando esta esté caliente, pon un poco de sal de escamas y añade el magret por el lado de la grasa, cocínalo a fuego medio durante 6 o 7 minutos o hasta que este dorado. No hace falta añadir nada de aceite, porque esa grasa al contacto con el calor se derretirá y se cocinará en su propio jugo. Dale la vuelta al magret y deja otros 3 minutos, esta carne no hace falta cocinarla mucho, ya que puede perder su jugo y quedar seca y dura. Saca el magret y tápalo para que no pierda el calor.

De toda la grasa que ha soltado, deja solo el 10% en la sartén y añade el caldo de pollo, tiene que reducir a la mitad. Ahora añade la salsa que habíamos preparado antes, y cocina durante 3 minutos a fuego bajo para que se mezcle bien y quede una salsa homogénea. Agrega los demás frutos del bosque.

Así quedaría este delicioso plato, ¡a disfrutar!Así quedaría este delicioso plato, ¡a disfrutar!

Corta el magret de pato en filetes y espolvorea un poco de sal de escamas más. Extiéndelo a tu gusto en un plato y echa la salsa de frutos del bosque o frutos rojos por encima. Si lo prefieres puedes poner la salsa en un cuenco para servir al gusto. ¡Una receta fantástica!

Te puede interesar

Comentarios