Menú
Coliflor gratinada al estilo alemán
50 minutos | Baja

Coliflor gratinada al estilo alemán

Descubre una receta con coliflor que le encantará tanto a niños como a adultos, y además es fácil de hacer.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Comida vegetariana, Horno, Alemana, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 1 coliflor
  • 3 huevos grandes
  • Sal
  • Clavo molido
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 200 gramos de queso rallado para gratinar

Receta completa

Las verduras son uno de los alimentos más nutritivos que hay junto con la fruta o las hortalizas, aunque sin embargo no suelen tener mucho éxito en gran parte de la población sobretodo en los más pequeños. Es bastante complicado el conseguir que los menores de la casa coman verduras a pesar de la gran cantidad de nutrientes que aportan al cuerpo. Hoy te voy a enseñar a elaborar una receta muy popular en toda Alemania que a pesar de estar elaborada con coliflor, gustará a todo el mundo incluyendo a los más peques. Se trata de coliflor gratinada y una vez que la pruebes querrás repetir una y otra vez. Es un plato que no tiene ninguna complicación y que puedes hacer cuando tú quieras. Acto seguido voy a darte los ingredientes para que te animes a hacer una deliciosa coliflor gratinada al estilo alemán y sorprender a todo el mundo.

Lo mejor de esta receta es que muy sencilla de hacerLo mejor de esta receta es que muy sencilla de hacer

Cómo elaborar la coliflor gratinada al estilo alemán

Lo mejor de esta receta es que muy sencilla de hacer y que tendrás terminada en muy poco tiempo. Como ya te he comentado más arriba se trata de un plato muy popular en toda Alemania y que puedes elaborar como entrante o primer plato para una comida. Lo primero que debes hacer es coger una fuente de horno y engrasarla con un poco de mantequilla. Acto seguido coge la coliflor y lávala bajo el grifo del agua para eliminar toda la suciedad que pudiera tener. Seca bien con la ayuda de un trapo y ve cortando la coliflor en pequeños racimos de un tamaño medio.

Acto seguido debes poner una olla de agua a hervir. Añade un puñado de sal y agrega los racimos de coliflor. Deja hervir unos 20 minutos hasta que veas que está perfectamente cocida. Ten cuidado de no pasarte en el tiempo de la cocción ya que pueden hacerse demasiado a la hora de comerlas en el plato. Una vez esté cocida puedes reservar la coliflor. Acto seguido coge un bol y añade los huevos. Bate bien y agrega la sal junto con la pimienta, el clavo molido y el perejil picado. Vuelve a remover y añade la mitad del queso rallado junto con la coliflor que tenías reservada.

Se trata de un plato muy popular en toda Alemania Se trata de un plato muy popular en toda Alemania

Vuelca todo en la fuente y añade el resto del queso rallado. Meter la bandeja con la coliflor en un horno precalentado a unos 200 grados durante unos 25 minutos más o menos. Una vez se haya gratinado perfectamente puedes sacar del horno y servir inmediatamente. Un plato muy fácil de hacer y con el que disfrutarás a tope.

Consejos de preparación

Si tienes muchos problemas con tus hijos a la hora de que puedan comer verduras, no dudes en tomar buena nota de esta maravillosa receta ya que una vez que prueben este plato de coliflor gratinadas al estilo alemán querrán repetir una y otra vez, sin importar que están comiendo verduras.

Te puede interesar

Comentarios